Se apostó por casi 17 millones de pesos en el lunes de Palermo; Black Pretty (foto) sobresalió en la recta

Si bien no hubo la cantidad de público habitual, otro lunes en Palermo dejó un salto altamente positivo desde lo económico, habiéndose recaudado 16.935.103 pesos al cabo de las 13 carreras disputadas, con un promedio de $ 1.302.700.

En la cancha, además del Clásico Aristophanes, hubo varias competencias para ejemplares de 3 años que fueron seguidas de cerca, como el Premio Glenfiddich (1000 m), para potrancas ganadoras de 1 competencia dentro del plano de la categoría alternativa. 

Rehabilitándose de varias performances de vuelo bajo, Black Pretty (Violence y Enaxa, por Orpen, Carlos E. Lamas -h.-) se pareció nuevamente a aquella que salió de perdedora por varios cuerpos en abril, dominando por 2 cuerpos a Floynia (AP Candy) tras hacerse de la delantera abierta a partir de los 350 metros finales, todo tras 56s33/100.

Para perdedores, tres fueron los cruces y la historia se abrió con los 1400 metros del Premio Elevación, en la arena, donde cotejaron potrancas. En su quinta salida le llegó el momento para el ascenso a Cosita Nostra (Equal Stripes y Cosabela, por Acceptable, Abolengo), que pasó de largo en el cierre a la gran favorita Catch the Sale (Catcher In the Rye) para superarla por 3/4 de cuerpo.

Por otro lado, las divisiones del Premio Frari (1600 m, arena), para potrillos, vieron lucirse a Tronchetto (Lizard Island y Taba Is Back, por Pulpit, Haras La Pasión) y Che Capanga (Manipulator y Lucidezza, por Orpen, Patricio F. Losinno), ambos preparados por la dupla Roberto Pellegatta/Juan Saldivia. 

El primero le ganó por medio cuerpo a Market Man (Galicado) tras 1m36s6/100, apenas por encima del 1m35s98/100 que le tomó a Che Capanga contener por la cabeza la atropellada de Perverso Dubai (E Dubai), haciendo la punta.