Tras correr adelante con parciales fuertes, cayó por medio cuerpo ante Keeper of the Stars en Santa Anita Park y cedió su invicto

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Vendió cara la derrota la notable yegua brasileña Jolie Olímpica, que no pudo mantener el fuerte ritmo que impuso al frente para ver como se le escurría el triunfo y el invicto a manos de Keeper ofthe Stars (Midnight Lute), que la superó por medio cuerpo en el Buena Vista Stakes (G2-1600 m, césped, US$ 202.000 de bolsa), de este sábado en Santa Anita Park.

Lo dio todo la hija de Drosselmeyer, pero no fue suficiente. Correr al frente bajo parciales de 23s23/100 y 46s49/100 (doblando…) le pasó factura y los 50 metros finales se le hicieron eternos, permitiendo que su rival la desbordara cuando la hazaña estaba al alcance de la mano.

“Veníamos de una carrera de velocidad -Jolie Olímpica había vencido antes en el Las Cienagas Stakes (G3)- y por eso no se relajó. Tiró mucho y cuando ella hace eso no respira de la forma en que necesita”, contó Mike Smith al respecto de la bonita alazana preparada por Richard Mandella para el Fox Hill Farms.

Cierto es que perdió, y eso, tratándose de una yegua de tanto nivel y consideración, no es poca cosa. Pero también habrá que decir que la brasileña recién está terminando de aclimatarse a los Estados Unidos, haciéndose, llegando más lejos en las distancias luego del mencionado comienzo en la velocidad.

Sin dudas Jolie Olímpica encontrará revancha pronto, mucho más rápido si Mandella y Smith logran serenarla y transformar su velocidad en resistencia.