El tordillo quedó tercero en el Pan American Stakes (G2) y el campeón Latinoamericano fue segundo en el Ghostzapper Stakes (G3)

MIAMI, Florida (Especial para Turf Diario).- Fue un fin de semana de buenas actuaciones a nivel de carreras de grupo para los ejemplares sudamericanos en los Estados Unidos. Como ya se comentó en esta misma edición el domingo el argentino Irideo (Easing Along) fue muy buen segundo en el American Stakes (G3) de Santa Anita Park, pero, un día antes y en Gulfstream Park, los chilenos Master Piece (Mastercraftsman) y O’Connor (Boboman) también lograron figuraciones importantes.

Lo de Master Piece en el Pan American Stakes (G2-2400 m, césped, US$ 200.000) fue positivo, aunque terminó dejando algo de gusto amargo, pues pareció por un momento que podía quedarse con la victoria. Favorito en las apuestas, nunca vino demasiado lejos y dominó poco antes de llegar la corta recta final. Sacó 1 1/2 cuerpo de ventaja, pero arriba no pudo contener las atropelladas de Therapist (Freud) y Bay Street Money (Street Sense), que lo desbordaron, con el primero llevándose finalmente el premio mayor. Hubo 3/4 de cuerpo entre el ganador y su escolta, con el tordillo recalando en la tercera posición a 1 largo más, todo tras 2m29s22/100 en pista de césped normal.

Sobre Therapist habrá que decir que a sus 8 años se dio el gusto de vencer por primera vez en una prueba de grado y en una distancia sobre la que nunca había corrido antes, mérito del preparador Michael Maker, que está teniendo un mitín tremendo en Gulfstream y en la grama.

Por su parte, en el Ghostzapper Stakes (G3-1700 m, arena, US$ 180.000 de bolsa), O’Connor recuperó su imagen después de su mala performance en la Pegasus World Cup Invitational (G1) quedando segundo a sólo medio largo de Clapton (Brethren) (foto), que dio la sorpresa con el venezolano Emisael Jaramillo en sus riendas.

Como Master Piece, O’Connor daba la sensación que se iba a llevar la victoria cuando en la mitad del codo ya tenía en sus manos al puntero Surly Furious (Upstart), con Clapton abierto exigido al máximo por Jaramillo. Sin embargo, una vez en la recta, este último arrancó fuerte para poner en aprietos al zaino preparado por Saphie Joseph Jr. y superarlo, no sin antes chocar en un par de oportunidades.

Entre Irideo, Master Piece y O’Connor redondearon un buen triplete de actuaciones, y, más allá de no haber logrado victorias, quedó el crédito abierto para que ens sus próximas actuaciones traten de completar sus faenas con un disco…