Se correrán el lunes próximo en el césped de Palermo; en el Hipódromo de San Isidro, aguarda el Clásico Enero

Nuevamente el Hipódromo Argentino de Palermo recibirá las carreras más importante de la semana, con base en la fecha prevista para el lunes 11, cuando se corran los clásicos Buenos Aires (G3-1600 m, césped) y Expressive Halo (L-2200 m, césped), el primero para todo caballo desde los 3 años y el restante para ejemplares de 4 años y más edad.

El cruce en la media distancia propone desde su anotación un espectáculo de alto vuelo, con el G1 El Consorte (Grand Reward) (foto), el generoso Joy Filoso (Filoso Emperor) y el ascendente tres años Splendid Key (Key Deputy) como referencias, sin olvidar otros nombres fuertes como los de King Newton (Sidney’s Candy), Es Torrent (Sidney’s Candy) y Rules Out (Roman Ruler). Junto a ellos podrían estar en los partidores: Kohinoor (Cima de Triomphe), Master Johnny (Mastercraftsman), Single Prince (Strategic Prince), Sonny Bill (Portal del Alto), Twisty Sun (Exchange Rate) y Wonderful Key (Key Deputy).

En el Expressive Halo, en tanto, los posibles animadores son sólo 10: Don Costello (Orpen), Elmaestrodelarte (Art Master), Global Poderoso (Global Hunter), Mars Volta (Interaction), Milione (Treasure Beach), Negro Dream (Unbridle’s Dream), Otro Planeta (Cima de Triomphe), Quiet Man (Campanologist), Springtime (Campanologist) y Winter Guest (City Banker).

Palermo arrancará su semana el viernes, cuando el Handicap Liloy (1000 m, arena), para caballos desde los 4 años, sea el único atractivo fuera de lo condicional ante la anulación del Handicap El Centauro (1000 m, arena), cuyas únicas 2 anotadas se trasladaron al Liloy. El peso máximo de 61 kilos le correspondió a Ready to Candy (AP Candy), medio por encima de los 60 1/2 de Romanticón Key (Key Deputy) y 1 más que Emblem Three (Easing Along).

En lo que respecta al Hipódromo de San Isidro, tendrá este sábado a su mejor prueba: el Clásico Enero (1000 m, césped), para yeguas desde los 3 años. Antes y Después (Angiolo), Brises de Triomphe (Cima de Triomphe), Elcisa (Angiolo), Idaira Chica (Hunky), La Rubia Blue (Le Blues), Mascota Virtual (Sidney’s Candy), Perfecta Miranda (Horse Greeley) y Porque Quise Tanto (Compasivo Cat) podrían ser de la partida.

El miércoles 13, por su parte, sobresale el Handicap Yatasto (1600 m, arena), para todo caballo desde los 3 años y en el que fue Teodisio Joy (Fortify) el elegido para portar el topweight que, en este caso, sería de 58 kilos, 2 por encima de los 56 aplicados a Kohinoor, también inscripto en el Buenos Aires.