Bulletin hizo historia al ganar la primera edición del Juvenile Turf Sprint

302

El venezolano Javier Castellano montó al hijo de City Zip en la apertura de la Breeders’ Cup 2018

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La Breeders’ Cup 2018 arrancó con un toque sudamericano importante, pues el venezolano Javier Castellano condujo al 2 años Bulletin hacia un triunfo histórico en la primera edición del Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint (1100 m, césped, US$ 1.000.000) de bolsa.

¿Quizás haya sido un lindo adelanto de lo que puede llegar el sábado? Obviamente, ojalá… Castellano, que hace unos días nomás festejó el triunfo número 5000 de su trayectoria, no dudó un segundo en ubicar adelante al invicto Bulletin, y el alazán se encargó del resto. Largó “por abajo de las gateras”, se afirmó en la punta y jugó a la pelota con sus adversarios en el derecho, sacándolo finalmente 2 3/4 cuerpos a Chelsea Cloisters (First Samurai) al cabo de 1m5s54/100.

Con el único antecedente de un espectacular debut, en el que prevaleció por 7 cuerpos en Gulfstream Park, a fines de septiembre. Bulletin es un hijo de City Zip y Sue’s Good News (Woodman) y que se vendió por 250.000 dólares en las ventas de septiembre de 2017 en Keeneland. A 1 largo más, So Perfect (Scat Daddy) completó una trifecta de la que se ausentaron los máximos candidatos. El favorito Soldier’s Call (Showcasing) largó mal y luego, pese a que en un inicio se recuperó, perdió fuerza en la recta, y tampoco respondieron ni Strike Silver (Violence) ni Sergei Prokofiev (Scat Daddy), séptimo y octavo, respectivamente.

Bulletin es preparado por Todd Pletcher y pertenece a la exitosa sociedad conformada por WinStar Farm, el China Horse Club y el SF Racing LLC, alguno de ellos parte de la sociedad que disfrutó del triplecoronado Justify (Scat Daddy).

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=EPpBBrl7rsE[/embedyt]