El Consorte aparece anotado para el choque sobre la milla, mientras que Springdom (foto) sería de la partida en el turno para velocistas; sólo handicaps en Palermo

Una muy atractiva jornada prepara para el sábado próximo el Hipódromo de San Isidro, cuando habrá dos choques fuertes con el Clásico Horacio Bustillo (G2-1600 m, césped) y el Clásico General Viamonte (G3-1000 m, césped), ambos para caballos desde los 3 años.

Reciente vencedor en el Clásico Buenos Aires (G3) de Palermo, El Consorte volvería a la grama del Jockey Club donde se alzó con el Gran Premio San Isidro (G1) en octubre último para ratificar su pertenencia al grupo de los mejores milleros en aquella superficie.

El hijo de Grand Reward podría tener como rivales a: Agustinsito (Heliostatic), Ajool (Archipenko), Fornarino (Campanologist), Heavy Love (Manipulator), Hole In One (Heliostatic), Joy Filoso (Filoso Emperor), Kohinoor (Cima de Triomphe), Qué Oportunidad (Dynamix), Ree Lunático (Reelants), Single Prince (Strategic Prince), Soy Titos (Soy Nazareno), Thunder Blue (Honour and Glory) y Un Sábado Más (Manipulator).

Por otra parte, en el Viamonte se dará la particularidad del regreso a la acción de Lord Alex (Exchange Rate) y Delopecito (Don Valiente), los dos ejemplares que dieron positivo en el último Gran Premio Suipacha (G1), tras pagar sus respectivas sanciones.

Nada les será fácil en la vuelta si es confirmado Springdom (Sebi Halo), nada más ni nada menos que el ganador del último Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1). Andaz (Exchange Rate), Bluper (Latiendo), Crazy Trav (El Loco Trav), Crisostomo Key (Key Deputy), Hosarsiph Joy (Fortify), Naolín (Wilburn), Paolopen (Orpen), Polarized (Lingote de Oro), Red Surge (Storm Surge) y Semáforo Plus (Alpha Plus) son los otros nominados.

San Isidro completará su semana el miércoles 19 del corriente, cuando todo girará alrededor del Handicap Papanatas (2400 m, arena), para caballos desde los 3 años y donde Green Lemon (Equal Stripes) llevaría el peso máximo de 60 1/2 kilos.

Por el lado de Palermo, abrirá sus puertas el viernes 14 y el lunes 17 del corriente, sin clasicos de por medio. En la primera de esas fechas se correrán los handicaps Jerry Honor (1000 m, arena) y Alfonso L. Salvati (1200 m, arena); en tanto, abriendo la próxima semana la mejor carrera será el Handicap Tintilla (1000 m, arena).

Los forfaits se recibirán hasta el mediodía de hoy y ya por la tarde se conocerán los confirmados para cada una de las fechas.