Tras un anodino tercer puesto en el Clásico Islas Malvinas (L), el tordillo atropellá más fuerte que ninguno, sobre 1200 metros

Tras un debut maravilloso, impresionante, no habían quedado más que caras largas cuando By Daddy fue tercero sin pena ni gloria y como enorme favorito en el Clásico Islas Malvinas (L). Saliendo por primera vez de la recta, el tordillo del Stud To-No-Go devolvió este domingo a dejar aquellas sensaciones positivas de su primera presentación con una inobjetable victoria en el Clásico Antártida Argentina (L).

No fue con la espectacularidad de aquellos 11 cuerpos “iniciales”, pero dio muestras de que tiene mucho por mejorar y lindo margen para pensar en ir más arriba en las distancias, como su forma de correr, de atropellada, ya había sugerido. Relegado en las apuestas detrás de su hermano paterno Marcocho, el tordillo le dio el primer clásico en el país a Daddy Long Legs (Scat Daddy), leading freshman sire al momento.

Con Luis Vai en sus riendas, a By Daddy no le sobra físico (pesó 438 kilos), pero si tiene capacidad. Desprolijo en su andar, Luis Vai pudo esconderlo en la diagonal mientras adelante luchaban Lacanian Ink (Fragotero), Salteño Pass (Distinctive Passion) y un Ganas de Correr (Safety Check) al que Gonzalo Borda no pudo manejar, tironeándolo hasta el derecho.

Allí, cuando los líderes se cansaron, cargaron Marcocho por dentro, By Daddy por un tercer carril y más abierto Sol Troyano (Sol Planet), con el ganador dominando en la cuadra final para vencer por 1 1/2 cuerpo a este último y con el favorito en tercero a medio pescuezo, todo tras 1m12s50/100, con un fuerte viento en contra en el derecho.

Cría del Haras Abolengo, By Daddy redondeó una tarde estupenda para Elvio Bortulé, su entrenador, que dio triplete al sumar también con Atomic Trigger (Cosmic Trigger), otro dos años, y la generosa War Princess (War Command).

Primera cría de Beta Light (Equal Stripes), y con la vieja familia de Barbarella (Good Time) como respaldo materno, By Daddy pagó su deuda, mostró que fuera de la recta puede estar lo mejor de su parte y se prendió en el grupo de los potrillos interesantes en este inicio de recorrido para la camada. Tal como aquél debut llamativo había sugerido que sería…