El potrillo (foto) sube a los 1200 metros en el Clásico Antártida Argentina (L) y la yegua va a los 2 kilómetros en el Handicap Seductor

Un día antes de que en el Hipódromo Argentino de Palermo se resuelva un nuevo mitín del Gran Premio República Argentina (G1), el Hipódromo de San Isidro ofrecerá una reunión de esas en las que dan ganas de no perderse detalles. Productos, condicionales de proyección y una linda doble cuota jerárquica serán el menú en la pista, acompañado por una fuerte dotación de pozos asegurados que entusiasmarán a los apostadores. En el plano fuera de lo común sobresalen el Clásico Antártida Argentina (L-1200 m, césped), para 2 años, y el Handicap Seductor (2000 m, césped), reservado para yeguas desde los 3 años.

Interesante cruce para 2 años será la primera de aquellas pruebas, donde son varios los que intentan sumar experiencia para jugar en ligas mayores, tal el caso de By Daddy (Daddy Long Legs), que sale de la recta después de dejar caras largas con su tercero en el Clásico Ismas Malvinas (L), sin responder a un debut espectacular y en el que había llamado poderosamente la atención.Aquí se cruza con un Ganas de Correr (Safety Check) que da un paso atrás en la distancia después de una aceptable labor en el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), donde marcó el camino hasta bien entrado el derecho para llegar séptimo a 11 cuerpos de Río Maggio (Winning Prize), pero a 5 de Full Golyat (Full Mast), el segundo.

Después de un segundo debutando, Creedence (Manipulator) fue una máquina en el derecho local, saliendo de perdedor por 9 cuerpos y parando. Salta de tiro y de nivel, pero con lo que dejó ver, alcanza y sobra para darle tinte de candidato.

En el handicap, en tanto, pese a que llevará el peso máximo de 59 1/2 kilos, la preferencia recae sobre Mysterious Way (Agnes Gold), que después de ganar bábaro dos veces secundó a Violeta M (John F Kennedy) en el Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2).

Subiendo de la milla a los 2000 metros, hay varias que tratarán de hacérselo sentir, como Forty Cinque (Ecólogo, 58 1/2), la yunta integrada por Master Cocktail (Mastercraftsman, 54) y Master Song (Mastercraftsman, 55) y la agrandada y livianita Portal Dame (Portal del Alto, 52 1/2).