La hija de Aclaim fue imparable en Newmarket y le permitió cerrar un fin de semana inolvidable a su jockey

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- James Doyle prolongó su “estado de gracia” y redondeó este domingo un fantástico doblete en Newmarket. Tras el éxito que alcanzó el sábado en las QIPCO 2000 Guineas (G1) con Coroebus (Dubawi), el jockey se llevó este domingo el segundo Classic de la temporada europea, conduciendo a la mejorada Cachet para llevarse las QIPCO 1000 Guineas (G1), siempre sobre la milla de césped de recta.

Dominando prácticamente desde la largada, la potranca del Highclere Thoroughbred Racing no se dejó alcanzar y en el final contuvo por el pescuezo la pareja carga de Prosperous Voyage (Zoffany), otro nombre inesperado para estar en la definición, mientras Tuesday (Galileo) quedaba tercera a 1 3/4 cuerpo, en una marca de 1m36s55/100 sobre terreno bueno. La favorita Tenebrism (Caravaggio) nunca fue rival para terminar novena a 6 1/4 largos, justo por delante de Wild Beauty (Frankel), la carta de Godolphin y otra de las decepciones.

Cachet había tenido un 2021 bien ocupado, ganando en su debut sobre esta misma cancha y sumando luego algunos arrimes fuertes en una campaña irregular, destacándose su segundo de Hello You (Invincible Spirit) en el Unibet Rockfel Stakes (G3) y el tercero detrás de la ahora ausente Inspiral (Frankel) en el bet365 Fillies’ Mile, donde segunda había sido Prosperous Voyage.

Tras cerrar su primera campaña llegando cuarta de Pizza Bianca (Fastnet Rock) en el Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf  (G1) de Del Mar, en los Estados Unidos, había reprisado en gran forma, llevándose con comodidad el Lanwades Stud Nell Gwyn Stakes (G3), preparatorio para este cruce, mostrando ahora su mejor versión.

Dándole el primer Classic a George Boughey, su preparador, la potranca mostró velocidad y resistencia por partes iguales, las dos claves que generalmente marcan la diferencia en las Guineas, aprovechando una pista que durante gran parte del fin de semana fue propensa a darle una mano a los punteros.

Cachet es parte de la promisoria primera generación Aclaim (Acclamation), que sirve en el National Stud y vencedor durante su buena campaña en el Prix de la Foret (G1), en el Park Stakes (G2) y en el Challenger Stakes (G2), siempre en la velocidad. La heroína de las 1000 Guineas es la primera cría en correr de la perdedora Poyle Sophie (Teofilo).