A los 7 años sumó un nuevo triunfo importante en Palermo, venciendo a El Emirato en el Clásico New Dandy

Caballo inolvidable Willander para Martín Campos, Juan Cruz Ramallo -además, su criador-, Nicolás Martín Ferro y todos los socios. Ganador de G1 de potrillo, hoy, a los 7 años, sigue ofreciéndoles divertimento y satisfacciones, como la que llegó en el lunes de Palermo, con el zaino imponiéndose guapamente en el Clásico New Dandy (1600 m, césped).

En su actuación número 41 el hijo de Sigfrid y Wiki (Equal Stripes) festejó por undécima ocasión, con la particularidad de haber triunfado tanto en la arena cuanto en el césped de San Isidro y Palermo, como en la tierra de La Plata, dato que apenas un puñado de caballos pueden exhibir entre sus logros. Ganó sobre 1200 metros, varias veces en la milla, sobre 1800, 2000 y 2200, en el barro, en la normal o en el fango. Todo sin olvidar que en premios ya sumó 3.613.006 pesos. ¿Qué más se le puede pedir?

Esta vez, Willander volvió a sacar provecho de su fuerza para atropellada en la recta, quedándose por la parte interna de la pista con un final emocionante. Su avance fue largo y también fuerte la resistencia que expuso Heavy Love (Manipulator), dominador al promediar el derecho.

Cargó también el gran favorito El Emirato, debiendo conformarse con llegar segundo al pescuezo del ganador, y dejando atrás por media cabeza a Heavy Love en tercero, todo tras 1m34s91/100 sobre cancha normal.

Efectiva faena de Eduardo Ortega Pavón en las riendas del ganador y esmerado el trabajo del mencionado Nicolás Martín Ferro en su entrenamiento, manteniéndolo en el tope de rendimiento al zaino durante ya muchos años.

Willander tiene 7 años pero parece un potrillo, y su victoria no hace más que dejar en claro que todavía tiene mucho más por dar en las pistas. Como para que sus propietarios lo adoren cada día un poquito más…