La hija de Manipulator respondió a su arrime anterior en San Isidro y llegó a su segundo disco

LA PLATA.- Era una reunión bien entretenida la del martes en el Bosque, que se cortó abruptamente en la mitad por problemas en el centro de cómputos. El Clásico General Belgrano (G2) fue una de las carreras que no llegaron a largarse, y se aguarda conocer para cuando será reprogramado, pero sí se disputaron algunas de las condicionales fuertes que estaban previstas.

Una de ellas fue el Premio Río Mágico, que sobre 1000 metros enfrentó potrancas de 2 años titulares de una victoria y en la que la norteña Cada Día alcanzó una muy cómoda victoria. La defensora del Stud El Basti venía de entrar segunda en la abierta de San Isidro, y ahora en el sur no tuvo contemplación con las 5 rivales que le salieron al cruce, batiendo por 2 1/2 cuerpos a Super Academia (Super Saver), en 1m1s7/100, sobre una cancha brava. Atendida por Marcelo Sueldo y con Luis Vai en sus riendas, Cada Día es una hija de Manipulator y Volver Atrás (Full Mandate), criada por el Haras Don Arcángel.

Un rato más tarde, en la séptima contienda de la tarde, el Premio Queto Man, con 1400 metros de recorrido, se enfrentaron potrancas de 2 años, pero perdedoras. Allí, a poco más de un mes de haber debutado con un tercer lugar, Priscila Rye respondió a pleno para abandonar la última de las categorías ganándole por 1 1/2 cuerpoa  Vengan y Vean (Manipulator), que después de 11 salidas sigue militando en la categoría más baja.

La ganadora es parte de la última generación del padrillo campeón Catcher In the Rye en la múltiple placé de grado Perfect Melody (Lizard Island), también madre de la titular clásica Perfecta Miranda (Horse Greeley). Criada por el Haras La Leyenda, defiende los intereses de la caballeriza Chico Carlos, es preparada por Simar Alvarez y fue montada por Darío Gómez.