Sólo Qué Felicidad, Simple y Genial y Found Paulina estarán en los partidores del Suprema Corte de Justicia (L-1500 m, arena)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Se vivirá en el Hipódromo Nacional de Maroñas otro fin de semana de altísimo vuelo y que tendrá este sábado uno de sus puntos de interés de la mano del Clásico Suprema Corte de Justicia (L-1500 m, arena), reservado para yeguas desde los 3 años.

Llamativamente, pese a que se trata de una distancia intermedia, fueron apenas tres las confirmadas para estar en los partidores, en un cruce que promete alternativas por demás interesantes.

La irregularidad ha sido bandera en la campaña de Qué Felicidad (Brujo de Olleros), tan capaz de ganar el Clásico Uruguay (G3) el 6 de septiembre, como de fracasar por completo a las dos semanas en el Handicap Especial España. Escolta de la campeona Algecira Fever (Texas Fever) en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) de la temporada anterior, la pupila de Héctor Bacigalupi tiene la oportunidad de reivindicarse.

La brasileña Simple  y Genial atraviesa por una actualidad realmente importante, y vuelve a correr sobre la marcha, pues el último domingo escoltó a Villa D’Este (Agnes Gold) en el Clásico Stud Book Uruguayo. Previa heroína en el Handicap Especial Boina Roja, supo ser también segunda de la argentina Encerada (Señor Candy) en el Clásico Antonio, Antonio J. y Cyro Mattos (G3).

La restante animadora del Suprema Corte de Justicia será Found Paulina (Brujo de Olleros), que sigue en camino de parecerse aquella que en el calendario anterior supo vencer en el Clásico Sarandí (G3) y escoltar a la mencionada Algecira Fever en el Gran Premio Selección (G1). Lleva 5 no placé consecutivos y la misión sigue siendo levantar cabeza.