Los 3 campeones y el destacado jockey fueron los elegidos esta temporada para formar parte del Olimpo del turf en el norte

Los campeones California Chrome (Lucky Pulpit), Arrogate (Unbridled’s Song) y Songbird (Medaglia D’Oro), junto con el jockey Corey Nakatani, fueron seleccionados para ingresar en 2023 al National Museum of Racing and Hall of Fame, junto con el chileno Fernando Toro (como se anució en nuestra edición de ayer) y John W. Hanes II, Leonard W. Jerome y Stella F. Thayer, estos últimos como “Pilares del Turf”.

Arrogate y California Chrome fueron alguna vez rivales en la pista, y ahora llegarán al Olimpo del turf de los Estados Unidos corriendo a la par, después de dejar huella en las pistas.

El primero, con la chaquetilla de Juddmonte Farm, ganó en 7 de sus 11 salidas, con trofeos en el Breeders’ Cup Classic (G1), el Travers Stakes (G1) -en tiempo récord-, la Dubai World Cup (G1) y la Pegasus World Cup Invitational (G1). Campeón 3 Años Macho de su generación, murió el 2 de junio de 2020.

California Chrome, por su parte, fue Caballo del Año de 2014 y 2016, Campeón 3 Años Macho de 2014 y Campeón Caballo Adulto de 2016, después de un campañón que lo vio vencer en 16 de sus 27 salidas, incluso en el Kentucky Derby (G1), el Preakness Stakes (G1), la Dubai World Cup (G1), el Pacific Classic (G1), el Awesome Again Stakes (G1), el Santa Anita Derby (G1) y el Hollywood Derby (G1). Actualmente presta servicio en el Arrow Stud japonés.

La estupenda Songbird cosechó los títulos de Campeón 2 Años Hembra de 2015 y, al año siguiente, de Campeón 3 Años Hembra, contándose entre sus victorias más destacadas las que consiguió en el Breedes’ Cup Juvenile Fillies (G1), en el Chandelier Stakes (G1), en el Del Mar Debutante Stakes (G1), en el Santa Anita Oaks (G1), en el Coaching Club American Oaks (G1), en el Alabama Stakes (G1), en el Cotillion Stakes (G1), en el Ogden Phipps Stakes (G1) y en el Delaware Handicap (G1).

Nakatani, de 52 años, ganó 3909 competencias durante su carrera, incluídas 10 pruebas de la Breeders’ Cup y, a la fecha, 341 pruebas de grupo por total.