Termina hoy la versión potrancas del tradicional torneo sureño, con la norteña como candidata

LA PLATA.- Después de los fuegos artificiales del último domingo, con la versión 2018 del Gran Premio Dardo Rocha (G1), la normalidad regresará esta tarde al circo del Bosque, a la espera de las dos últimas grandes carreras de la temporada: los clásicos Los Criadores (G2) y Clausura (G2).

Otra de las grandes atracciones que suele ofrecer los Eucaliptos en el último mes de cada año son las finales del Clásico Precoces (800 m). Justamente, la edición para potrancas de ese compromiso se resolverá hoy, con 500.000 pesos de premio para la ganadora y 8 dos años tratando de alcanzarlos.

Como suele ocurrir, el salto que sean capaces de dar de una carrera a la otra, y la capacidad de recuperación a una edad tan temprana resultan fundamentales en lo que pueda llegar a darse. Sin perder de vista esos detalles, volverá a viajar desde San Isidro California Key, con ganas de proporcionarle otro festejo lindo a la histórica chaquetilla de Comalal. La hija de Key Deputy dejó gratísima impresión la tarde de su debut en las clasificatorias, cuando prevaleció por 6 cuerpos sobre Anessa (Angiolo) con suma facilidad y en la mejor marca de todas las divisiones: 46s73/100.

También positivo resultó el estreno de Chic Nistel (Van Nistelrooy), que cruzó la meta con dos largos de diferencia sobre Kali Mani (Manipulator), en un registro apenas más lento que el empleado por California Key.

Emma County (Emmanuel), Lovely True (True Cause) y Apachetta (Arándano En Boca) son las otras tres potrancas que llegan a este cierre apoyadas en inicios perfectos.

Segundas en los pases previos terminaron Aragonera (Angiolo), la mencionada Kali Mani y Extra Wasabi (Emperor Richard), que tranquilamente pueden dar la sorpresa si son capaces de capitalizar la experiencia.

La jornada involucrará también carreras para potrancas de 2 años que hayan llegando fuera del primer o segundo lugar en las clasificatorias, en una especial de premio consuelo.