El hijo de Frankel, que venía de vencer al argentino For the Top en el Longines Turf Handicap de Arabia Saudita, se quedó con el Prix de Barbeville (G3)

DEAUVILLE, Francia (Especial para Turf Diario).- Después de dejar tercero al argentino For the Top (Equal Stripes) en el Longines Turf Handicap la tarde de la Saudi Cup, el inglés Call the Wind no pudo tener un mejor regreso a la acción en terreno europeo, quedándose con el Prix de Barbeville (G3), que se corrió este domingo sobre 3000 metros en el césped de Deauville.

El notable hijo de Frankel e In Clover (Inchinor) que en tan elevado nivel mantiene Freddy Head, superó por medio pescuezo al local Holdthasigreen (Hold That Tiger) y ahora empieza a pensar en lo que puede ser un viaje de regreso a su patria para correr en Royal Ascot la histórica Gold Cup (G1).

La falta de ritmo en el desarrollo hizo que a Call the Wind le costara muchísimo quebrar la resistencia del puntero Holdthasigreen, al que pudo superar recién en los tramos finales, llegando los cinco únicos participantes muy cerquita entre ellos.

Head habló sobre el futuro del alazán: “Tenemos un G2 aquí en tres semanas o podemos ir a Ascot si se nos permite; todavía no sabemos. Es un tema a discutir, la cuarentena, es un año divertido”, bromeó sobre el final el preparador.

En caso de competir en Inglaterra, Call the Wind deberá verse las caras con Stradivarius (Sea the Stars), el mejor fondista del viejo continente, y con el G1 Kew Gardens (Galileo), otro caballo de excepción.