Balance con poco para resaltar el que dejó el miércoles de San Isidro; Golondra Icon y Entrecejo, los destacados

El turf volvió a ser noticia ayer en la televisión masiva. Pero no por los triunfos de un crack, ni por disfrutar de sus tribunas repletas, como en los buenos viejos tiempo, sino por ser una de las actividades que no cesa en plena ola de calor. La señal de cable TN realizó informes desde el Norte, más como una curiosidad que como colaboración para una industria que lo necesita.

Poco para contar hubo en materia hípica, con una recaudación que apenas superó los 10 millones de pesos con 15 competencias a disposición, mezcla del clima insoportable que reina por estas horas en Buenos Aires y de un cóctel de carreras de bajísimo nivel, a las que usualmente se repara en el norte los días de semana, buscando la fórmula económica perfecta.

Buscando muy profundo, habrá que reparar en el Premio Sun Brother (1200 m, arena), para caballos de 4 años titulares de una victoria. Allí mantuvo su invicto Golondra Icon, repitiendo a sólo 9 días de haber cumplido con su debut oficial. Hijo de Sixties Icon y Miss Rimbombante (Numerous), y de la cría del Haras El Coraje Baigorria, se movió en la mitad del grupo, atropelló abierto en el derecho y terminó doblegando por 2 1/2 cuerpos a Leroy Fast (Ghegho) tras modestos 1m12s40/100.

Fabián David prepara al defensor del stud rosarino Buena Vida y que llevó a Damián Ramella en sus riendas. Golondra Icon sigue invicto y ahora enfrentará nuevos e interesantes desafíos para conocer hasta dónde es capaz de llegar.

Otra actuación que merece mención fue la de Entrecejo, que parece haber recuperado el nivel que exhibió en el inicio de su campaña y logró su segundo triunfo consecutivo, también con poco descanso desde su lauro anterior: 12 días.

Por Exchange Rate y la ganadora de la Polla de Potrancas (G1) La Severa (Thunder Gulch), supo salir de perdedor superando por 6 cuerpos al posterior titular del Dardo Rocha (G1) Calcolatore (Tawqeet) y ahora sumó el tercer festejo de su trayectoria conteniendo por medio pescuezo la atropellada de Eterno José (Mario Eterno), tras dominar en la cuadra final. Wilson Moreyra se lució en la silla del defensor de la caballeriza Los Mellizos y que fue presentado por Mario J. Ricciuto. Su tiempo: 1m12s19/100 para las doce cuadras.