Con arranque previsto para las 12:30, un verdadero despropósito por el clima, Arellano y Alrededor del Sol, parecen mano a mano

LA PLATA.- Muchísimo calor, feriado y el partido de Argentina vs. Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar, el cóctel perfecto para que en el Bosque sean pocos los concurrentes, con la consecuente baja recaudación. Para colmo, el horario de partida de la reunión será el de las 12,30, cuando el sol más pega, poniéndose en riesgo la salud de profesionales y caballos, todo por no pensar en una fecha nocturna y que abra algún elemento distinto de “comercialización” hípica, como hacen tantas pistas en el mundo. Aquí, en el subdesarrollo hípico absoluto, ya sea La Plata cuanto San Isidro o Palermo ni siquiera piensan en esa posibilidad, prefieren perder a trabajar de noche; hay presiones, pero no es un movimiento inteligente. 

En fin, nada nuevo bajo el sol y que, justamente hoy, será abrasador, con temperaturas que bordearán los 40 grados -algunos más en la pista- cuando un 6 dos años enfrenten la final del Clásico Precoces; o la sufran…

“Charada” perfecta que el máximo candidato a llevarse la victoria sea Alrededor del Sol, el hijo de Angiolo que las tardes de clasificatorias se lució de forma llamativa superando por 5 cuerpos a Príncipe Yon (Sabayón) y estableciendo un tiempo de 46s58/100. El zaino se cruza con su hermano paterno Arellano, que también abrió su campaña ganando aquella tarde, en su caso, por 9 cuerpos sobre El Clavelito (Asiatic Boy) y en 46s69/100. Los dos son preparados por Francisco Arreguy y que Francisco (h.) haya preferido a este útimo es todo un dato a tener en cuenta.

Los mencionados Príncipe Yon y El Clavelito tratarán de tomarse revancha de sus vencedores, aunque parezca complicado vayan a lograrlo, principalmente para este último, que ya corrió 3 carreras y en la última largó mal.

Veterano de Guerra (Hit It a Bomb) terminó tercero del ahora ausente Kid Dubai (E Dubai) en otras de las clasificatorias, pero cuyo tiempo fue de 47s75/100, bastante más lento con respecto a las marcas de los candidatos.

El breve lote lo completa Juan Oberón (Juan Talentoso), cuarto en su debut y que tratará de ir por el milagro.