El hijo de Sidney’s Candy fue protagonista desde el principio para vencer a Indio Emper y Gran Enemiga

Tarde para poner en un marquito la que disfrutaron este sábado en Palermo el Stud El Clan Corrientes y María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, el matrimonio de entrenadores más famosos del país. Con Expressive Smart (Expressive Halo) completaban ya en la noche en doblete de Estrellas que había abierto bien temprano el tordillo Calzonetti, guapo héroe del Clásico Estrellas Junior Sprint (G3-1000 m, arena), para productos.

Conducido por Wilson Moreyra, el hijo de Sidney’s Candy y Caracolada (Exchange Rate) que se crió en el Haras La Pasión y tiene como abuela a la recordada G1 Carla Stripes (Candy Stripes) ratificó que en la recta está su fuerte dominando bien temprano para en el cierre contener las atropelladas de Indio Emper (Emperor Jones) y Gran Enemiga (Qué Vida Buena), que cruzaron segundo y tercera, respectivamente, a medio cuerpo y medio cuerpo. Por el contrario, el favorito Lord Alex (Exchange Rate) no pudo sostener el ritmo y en la parte final decayó hasta finalizar sexto a 5 1/2 largos del vencedor.

Tras mostrarse sin trascender sobre 1200 metros en sus dos primeras salidas, Calzonetti bajó al kilómetro y encontró allí su lugar en el mundo. Invicto hasta el momento en ese tiro, se postula ahora como uno de los sprinters jóvenes capaz de plantearle pelea a los mayores, en una categoría siempre complicada y donde las figuras suelen aparecer hasta abajo de la mesa.