La hija de Fortify se tomó revancha de Splend Nistel y la venció en el Handicap Condal

Idénticas circunstancias, pero diferente resultado el que se dio este viernes en el Hipódromo de San Isidro. La comparación es entre los handicaps Guatán y Condal, separados por apenas unas semanas y ambos sobre 1400 metros en la arena. Aquella vez, Splend Nistel (Van Nistelrooy, 57 kg,) había alcanzado un excelente resultado dejando cuarta a Joy Helada (Fortify, 55), la misma que ahora se tomó revancha superando por medio largo a la gran favorita y en la buena marca de 1m36s1/100.

La gran diferencia radicó en el trámite, porque esta vez la zaina presentada por Mariano Romero salió decidida a correr adelante, abandonando la pasividad de su gestión anterior, manteniendo siempre claras ventajas al frente y transformando en estériles los esfuerzos de Splend Nistel por alcanzarla en la recta.

Arriesgar trajo el mejor dividendo para la defensora del Stud El Pili y con la que Iván Monasterolo mostró todas sus habilidades, pues en el disco fue de 3/4 de cuerpo la diferencia en su favor, mientras Etoile de Epinal (Mount Nelson, 54 1/2) completaba la trifecta a 1 1/2 largo más.

En Stormy Helen (Bernstein),y de la cría del Haras La Biznaga, Joy Helada suma ahora cinco primeros puestos, a lo largo de una campaña en la que sólo 2 veces la vio quedar fuera del marcador y que se inició con un segundo en el Clásico Fundación Equina Argentina de Tucumán.