La potranca continuará su campaña en los Estados Unidos; Héctor Berríos dará el presente en el Longines Latinoamericano

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Unas horas después de que se confirmara que O’Connor (Boboman) y Win Here (Breathless Storm) serían las cartas del Hipódromo Chile cuando el 2 de abril próximo en esa misma pista se corra una nueva edición del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), la delegación local sufrió un cambio de última hora.

Y Nada Más (Constitution), la mejor 3 años de 2021 en el césped del Club Hípico de Santiago, y que fue víctima de una paliza hace algunas semanas en El Derby (G1) de Viña del Mar, cuando debió haber sido designada ganadora, continuará su campaña en los Estados Unidos y cederá su lugar a Gamberetti (Lookin At Lucky), justamente uno de los dos ejemplares que la tarde del “desafío final” la sometieron a mil y un golpes en el final.

Y Nada Más es reservada del Haras Don Alberto, y el zaino también, aunque defiende los colores del Stud El Tata. El potrillo preparado por Julio Orellana cuenta con una excelente campaña, habiendo vencido en la Copa Jackson (G2), terminado segundo en el Nacional Ricardo Lyon (G1), el Criadores Marcel Zarour A. (G2) y La Copa (G3), y tercero en la Polla de Potrillos (G1) y en el mencionado Derby, siempre sobre césped, un detalle para nada menor.

Además, se conoció que el reconocido jockey chileno Héctor Berríos estará presente en la cita continental para montar al caballo argentino Super Corinto (Super Saver), parte de la delegación peruana para el Latinoamericano,