La notable hija de Art Master es candidata para ganar hoy en San Isidro el Vale Dori (1200 m)

Va camino a los 8 años la buena de Nasya, pero no parece tener demasiadas intenciones de dejar el stud y dedicarse a una vida más tranquila en el haras. Por el contrario, sostiene un nivel excelente y que la ubica como principal candidata para el Clásico Vale Dori (1200 m, arena), la carrera central de esta tarde en el Hipódromo de San Isidro y que estará reservada para yeguas desde los 3 años.

La hija de Art Master cargará el peso máximo de 60 kilos, una circunstancia a la que está más que acostumbrada; sin ir más lejos, hace un mes y medio se llevó en esta misma pista y distancia el Handicap Guatán, con 58 1/2 unidades en su silla. 

Será bravo doblegarla, como siempre, pero en esa misión se embarca la potranca Wounded Lip (Hurricane Cat, 54), que recibirá amplia ventaja en el gravamen y con 3 triunfos en apenas cinco salidas, el último de ellos sobre el kilómetro y por 2 cuerpos sobre Doña Itza (Peten Itza).

Embalada llega Aspera Mal (Fragotero, 54), que en Palermo despatarró por 5 cuerpos a Mochila (Roman Ruler), vencedora a renglón seguido, y en estupendos 1m9s49/100.

También de 3 años, Turista (Valid Stripes, 58 1/2) viene dando que hablar en los clásicos, y viene de terminar segunda de Idaira Chica (Hunky) en el Clásico Olavarría (G3), una carrera donde los golpes en la partida sacaron del medio a varias de las favoritas. Más allá de esa circunstancia, su nivel en tiempos recientes la ubica en un lugar de expectativa.

Y quedan Atrevida Tanto (Greenspring, 58 1/2) y Pure Indira (Lizard Island, 57), las dos con tabuladas como para ser sorpresa, sin ser tanta sorpresa.