La primera prueba de grado de la temporada para los potrillos en los Unidos, a correrse sobre la arena de Fair Grounds, tiene 8 participantes, y 4 son hijos o nietos del formidable padrillo argentino

NEW ORLEANS, Louisiana (Especial para Turf Diario).- Lo que viene haciendo Candy Ride en los Estados Unidos en la reproducción es único, increíble, hasta irrepetible para cualquier otro caballo sudamericano. 

Como padrillo no hace falta comentar demasiado que hasta ahora no sea conocido, y como padre de padrillos amenaza con superarse, con varios de sus hijos ya luciéndose en el haras como desde hace tanto tiempo lo viene haciendo él.

Más allá de todo, nunca deja de sorprender ver el peso del crack argentino en el turf más exigente y parejo del mundo, con una nueva muestra en el Lecomte Stakes (G3-1700 m, arena, US$ 200.000 de bolsa) que se correrá esta tarde en Fair Grounds y que abrirá la ruta para los 3 años hacia el Kentucky Derby, otorgando puntos para la carrera que el primer sábado de mayo abrirá la Triple Corona aquí.

Son 8 los confirmados para animar la prueba principal del programa, y 4 de ellos tienen “genética Candy Ride”. En los partidores estarán su hijo Confidence Game, y también sus nietos Echo Again, Denington y Bromley (foto), los dos primeros por el crack Gun Runner y el restante por el talentosísimo Mastery.

Es justamente este último el mejor considerado en el morning-line. Al cuidado del brasileño Paulo Lobo, y propiedad del OXO Equine LLC de Larry Best -aquél que en su momento pagó 5.000.000 de dólares por Blue Prize (Pure Prize…)-, tiene una madre Malibu Moon y está invicto en dos salidas, tras debutar ganando en Churchill Downs y repetir sobre el sintético de Turfway Park.

Echo Again, del escuadrón de Steven Asmussen y con los colores del Winchell Thoroughbreds, los mismos que lució durante su campaña Gun Runner, su padre, se impuso en su estreno en Saratoga, luego quedó sólo séptimo en el Iroquois Stakes (G3) y cerró su 2022 con un tercer lugar en el Remington Springboard Mile Stakes (L) de Remington Park.

Denington, preparado por Kenny McPeek, salió de perdedor en Churchill Downs y viene de un tercero en el Smarty Jones Stakes (L), y Confidence Game ya ganó en 2 oportunidades, la última de ellas a fines de noviembre en Churchill Downs.

La carrera tiene como principales candidatos a Tapit’s Conquest (Tapit) y a Instante Coffee (Bolt D’Oro), ambos a cargo de Brad Cox. El primero convincente para vencer en su segunda salida bajo las torres gemelas de Louisville, y el restante con 2 de 3 en su récord, incluso el Kentucky Jockey Club Stakes (G2), también en Churchill Downs…