Este martes se corre en La Plata el preparativo final hacia la carrera cumbre de cada temporada; Wonderful Key es candidato

LA PLATA.- El Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (G3-2200 m, arena) será este martes en el Bosque el último paso preparatorio para los fondistas mayores de cara a la gran fiesta que ya se divisa en el horizonte y que tiene marcado con resaltador el 19 de noviembre, cuando llegue el momento para una nueva edición del Gran Premio Dardo Rocha (G1), la prueba más importante de cada temporada aquí.

Un total de 12 serán los animadores del clásico en tributo a la entidad continental que el próximo domingo verá en Maroñas, Uruguay, la edición de su fiesta máxima de la mano del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1). Con 610.000 pesos para el ganador, el OSAF ofrece en la previa un grupo parejo y en el que la mayoría de los confirmados cuenta con posibilidades de quedarse con la victoria.

Allí está, por ejemplo, el norteño Wonderful Key (Key Deputy), que en este medio se quedó allá por junio con el Clásico Antonio Cané (G3), siendo luego segundo de Zuran Zuran (Remote) tanto en el Especial Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos cuanto en el Cláico Stud Book Argentino (L).

O el ya titular de G1 Australis Cheeky (Interaction), que fue el mejor 3 años de 2019 en los eucaliptos y ahora pugna por retomar su mejor forma. En ese camino, pese a algunas irregularidades, da interesantes señales de vida, como el haber terminado tercero de Tetaze (Equal Stripes) en el Gran Premio República Argentina (G1) o su reciente segundo de Heat Miami (Manipulator) en el Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L).

Desde Palermo y con el sello de Eduardo Tadei vuelve al Bosque Asiatic Till (Asiatic Boy), tras un pálido sexto de Sandino Ruler (Roman Ruler) en el Clásico Italia (G3), pero con el aval de haber vencido aquí en el Gran Premio Joaquín V. González (G1), en el Clásico Clausura (G2) y en el Especial Uruguay.

Y en nada pueden pasarse por alto las presencias de Estruendoso Dubai (E Dubai), Lord of Lords (Master of Hounds), el enrachado Che Borracho (Greenspring), Sidney Lima (Sidney’s Candy) y Tornazolado (Aerosol).