El crack suma 176 puntos hacia los Premios Cartier, y le saca 80 de diferencia a la potranca Inspiral

Da la sensación de que nada le quitará al invicto Baaeed el Premio Cartier como Caballo del Año 2022 en Europa. Tras la espectacular victoria que el crack alcanzó la última semana en el Juddmonte International Stakes (G1) de York, totalizó 176 puntos en el ranking que lleva al reconocimiento, sacándole 80 de diferencia a la potranca Inspiral (Frankel), que quedó segunda después de su victoria en el Prix du Haras de Fresnay-le-Buffard Jacques le Marois de Deauville (G1), la prueba más importante para todo caballo en la media distancia de cada temporada en Francia.

Subiendo a los 2100 metros por primera vez en su campaña, luego de conseguir 9 éxitos en la milla, para el hijo de Sea the Stars aparecen dos objetivos posibles para su despedida de las pistas: el QIPCO Champion Stakes (G1) de Ascot o el Prix de l’Arc de Triomphe (G1) en ParisLongchamp, Francia. Actualmente, Baaeed es el mejor caballo del mundo según el ordenamiento de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas.

El tercer lugar en la lista por el título al mejor de la temporada en el viejo continente es para Tuesday (Galileo), otra potranca, la heroína en el Epsom Oaks (G1), con 92 puntos, mientras que 88 ostentan el fondista Kyprios (Galileo), State of Rest (Starspangledbanner) y el potrillo Vadeni (Churchill).

Obviamente, cuando del Campeón Caballo Adulto se habla, Baaeed es también cómodo puntero por encima de State of Rest, la tordilla Alpinista (Frankel) y Pyledriver (Harbour Watch), los dos últimos ganadores del Darley Yorkshire Oaks (G1) y del King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1), respectivamente.

Vadeni está al tope de la lista en la carrera por el premio como Campeón 3 Años Macho, aventajando por 8 puntos a Coroebus (Dubawi), mientras que Inspiral le saca sólo 4 puntos a Tuesday hacia el título de Campeón 3 Años Hembra. 

Highfield Princess (Night of Thunder) domina entre los sprinters con 80 puntos, estableciendo buena luz sobre Naval Crown (Oasis Dream, 48), mientras que similar es el panorama en el rubro fondistas, con Kyprios (88) apareciendo con varios cuerpos de ventaja sobre Stradivarius (Sea the Stars, 44) y Quickthorn (Nathaniel, 44).

Entre los 2 años, Blackbeard (No Nay Never) pasó al frente tras llevarse el Prix Morny (G1) el último fin de semana, con la potranca Meditate (No Nay Never) liderando en su segmento.