Camparísimo, precio máximo en la apertura de Copa Mayo
16 Mayo, 2018 Share

Camparísimo, precio máximo en la apertura de Copa Mayo

En el día exclusivo de Firmamento, el hijo de Campanologist (foto) llegó al millón de pesos

El mercado marca el tempo en las subastas de potrillos de 2018, envueltas en el pesimista clima económico reinante a nivel general y en la salida de las ventas de muchos de los “jugadores” que hasta la temporada anterior solían hacerse de muchos de los mejores precios.

La apertura de la Copa Mayo, ayer en el Tattersall de Palermo con la fecha exclusiva del Haras Firmamento, fue el reflejo de un momento complicado para la actividad y para el país, aunque para nada el balance debe considerarse negativo si, además, se tiene en cuenta que la cabaña de Juan Carlos Bagó enfrenta un período de transición hasta que en 2019 desembarquen en los rings los esperados hijos del campeón Mastercraftsman (Danehill Dancer) y del enorme Key Deputy (Deputy Minister), renovando esperanzas.

A la hora de los precios máximos, al tope de todos quedó Camparísimo, un estupendo hijo de Campanologist y Cocktail Attire (Distorted Humor) hermano materno de la G1 Catch the Cocktail (Catcher In the Rye). El Stud De Galera terminó desembolsando un millón de pesos por el tordillo, dueño de un físico soberbio.

No muy lejos quedaron los 820.000 pesos que Alfredo Gaitán Dassié, en comisión, terminó pagando por Living Van, un zaino en Conniving (Machiavellian) y hermano entero de la G3 Connie Nistel y materno del ganador clásico Vin Rye (Catcher In the Rye).

Otro caballo precioso completó el podio de los registros más elevados. Se trató del vistoso alazán Slam Real Van (Van Nistelrooy), nada menos que el propio hermano de la ganadora de G3 Real Nistel y materno del velocísimo Real Emperor (Emperor Jones).

En total, los 40 productos que desfilaron sobre el ring  -sólo 3 no concurrieron- alcanzaron una recaudación de $ 11.755.000, con un promedio de $ 305.630 y una media de $ 260.000, números que reflejan un saldo positivo que puede cambiar cualquier primera mirada.

La Venta Copa Mayo continuará esta tarde con la segunda sesión, con consignaciones de los haras El Mallín, Carampangue, Juan Antonio, Loma Linda, Santa Elena, Embrujo, de La Pomme, Las Raíces, Los Lirios, El Tala y San Francisco de Pilar, con hijos de Orpen, Exchange Rate, Equal Stripes, Hurricane Cat, Roman Ruler, Señor Candy, Lizard Island, Violence, Sixties Icon, Catcher In the Rye, etc.

Entre las piezas más destacadas aparecen Hot March (Hurricane Cat), hijo de la G2 Hot Parade (Parade Marshal); Por Caballito (Equal Stripes), hijo de la ganadora clásica Muy Porteña (Honour and Glory); Luband (Luhuk), hermano materno del G3 Foot Band (Footstepsinthesand); Bolt Cat (Hurricane Cat), en la clásica Con Metáfora (Mutakddim); Aspera Mal (Fragotero), hermano materno del G2 Aspero Wells (Poliglote); Un Bolón (Hurricane Cat), propio hermano de la G3 Ultima Cuota.

El comienzo de la subasta, por supuesto, a cargo de Antonio Bullrich SA., está previsto para alrededor de las 18,30 horas, con previa muestra desde las 17,30.