El caballo cortó una larga serie de arrimes y la yegua reprisó con una gestión de alta gama

Por Marcos Rizzon

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).-Bien entretenida resultó la jornada del último sábado en Cidade Jardim, con una doble tana gradual que permitió el lucimiento de Campelanda (Midshipman y Rainha da Batería, por Torrential) en el Grande Premio Presidente do Conselho do Jockey Club (G2-1600 m, césped pesado) y también un regreso impresionante para Fast Jet Court (Courtier y Trefiori, por Flatter) (foto), que fue una saeta imparable para llevarse con absoluta comodidad el Grande Premio Presidente Luiz Oliveira de Barros (G3-1800, césped pesado).

Venía pegando en el palo seguido Campelanda en las carreras importantes de la media distancia, hasta que por fin consiguió cortar su racha de arrimes. Fue por 1 1/4 cuerpo sobre Ouro da Serra (Agnes Gold) que, pese a la derrota, ratificó su calidad. Valmir Rocha se lució en las riendas del pupilo de Antonio Oldoni, que estableció un tiempo de 1m37s326 para la distancia.

Por su parte, Fast Jet Court fue la misma que la temporada anterior levantó un par de trofeos de G1 en esta pista durante el proceso selectivo. Un verdadero show brindó en la recta la yegua a cargo de Olivio Zantedeschi y reservada del Haras Cima, que al pisar la recta empezó a sacar ventajas hasta aculumar 7 1/4 largos sobre Muguruza (Alcorano) en la meta, deteniendo el reloj al cabo de 1m51s346. Impresionante.