Sobresale en el Handicap Guatán, la carrera más importante de una jornada que incluirá pozos por casi 9 millones de pesos

El Hipódromo de San Isidro volverá a ser esta tarde el teatro de las ilusiones para propietarios, profesionales y aficionados, de la mano de un programa compuesto por 14 competencias y entre las que se destaca el Handicap Guatán, que sobre 1200 metros y en el césped medirá yeguas desde los 5 años con un muy flojo premio de 130.000 pesos para la ganadora.

La calidad de los turnos superará ampliamente la media que viene dándose en el norte y, en materia de apuestas el interés será amplio, pues entre incrementos y asegurados se distribuirán a lo largo de la tarde 8.746.261 pesos.

En el Guatán, la veterana Campera Oca intentará seguir por la buena senda, aún cuando deberá cargar un exigente peso máximo de 61 kilos. La hija de Campo Oca volverá a jugar sus cartas de atropellada, a la espera de un desarrollo movido y que probablemente encuentre.

En su camino se cruzará con la arrimadora serial Andai (Angiolo, 58), que no se cansa de entrar en el marcador, pero cuyo último triunfo data de febrero de 2018, cuando sobre el mismo terreno sobre el que competirá ahora, pero en 1400 metros, se quedó con el Clásico Omnium (L).

Proveniente de las condicionales, habiendo vencido en 3 de sus 5 intentos más cercanos y portando livianos 53 1/2 kilos, Go Tampa (Sixties Icon) apuesta por dar el salto en una carrera bien complicada.

No por nada tanto Inca Haze (Incásico, 60 1/2) cuanto la brasileña Gerthe (Redattore, 60) aparecen también entre las que recibieron mayor cantidad de kilos. Ambas conocen de memoria las exigencias de la categoría, e incluso saben de qué se trata dar pelea en los clásicos. Dejarlas de lado en el tren de las candidatas lindará con la demencia.

Inactiva desde principios de noviembre, cuando quedó tercera de In the End (Easing Along) y Andai en ell Handicap Tiny, Let Her Go (Peer Gynt, 54 1/2) aparece lista como para ratificar la positiva imagen que dejó esa tarde. En tanto, Isabella Shin (Indygo Shiner. 54 1/2) es uno de los nombres más indicados de la nómina para dar la sorpresa.