Con la presencia sobresaliente del doble G1 Subsanador (foto) entre los potrillos, se correrán las previas de las Pollas

El Hipódromo de Palermo disfrutará el sábado próximo de otra tarde de carreras espectacular, apuntando a lo que será, en septiembre, el inicio de la Triple Corona con los grandes premios Polla de Potrillos (G1) y Polla de Potrancas (G1).

Llega el turno de los últimos preparatorios importantes en la arena para esos compromisos, con las 3 años midiéndose en el Clásico General Luis María Campos (G2-1600 m, arena) y los machos jóvenes enfrentándose en el Clásico Miguel Cané (G2-1600 m, arena), cada uno entregando 1.800.000 pesos en premios.

Son 8 las potrancas que aparecieron en la nómina previa del Campos, conformando un grupo parejo y en el que las mejores representantes de la generación estarán ausentes. Así, podrían ser de la partida: Bamba Seiver (Super Saver), Dona Morebí (Catcher In the Rye), Kiev Princess (Daniel Boone), Nos Dijimos Todo (Cosmic Trigger), Obia Star (Star Runner), Punta Turquesa (Fortify), Saracena (Bodemeister) y Super Shine (Super Saver).

Distinta será la historia por el lado de los potrillos, donde Subsanador, el seguro Campeón 2 Años de 2022, apunta a llegar con los 10 puntos a la Polla. Ganador de los grandes premios Montevideo (G1) y Estrellas Juvenile (G1), el hijo de Fortify podría tener hasta 5 rivales: El Cid Campeador (Il Campione), Es de Temer (Il Campione), Forest Gam (Super Saver), Niño Guapo (Catcher In the Rye) y Standartd (Manipulator).

El Hipódromo Argentino de Palermo también tendrá carreras el lunes 1 de agosto, cuando el Handicap Juvencia (1400 m, arena), para yeguas desde los 4 años, ganadores, ocupará el lugar central. 

Entre las 8 inscriptas, Mi Lumia (Equal Talent) recibió el peso máximo de 57 1/2 kilos para enfrentarse con: Daisy Duke (Cosmic Trigger, 53), Doña Tati (True Cause, 54 1/2), Embriagame (Fragotero, 54 1/2), Gucci Girl (Greenspring, 56), Kalcura Seattle (Seattle Fitz, 54), Nueva Sprinter (Lenovo, 49) y Pata Sky (Falling Sky, 51).