El hijo de Orpen retorna a la superficie de sus mejores actuaciones para enfrentar a 6 rivales sobre la recta de césped; Qatarí (foto), su rival más peligroso

La muy linda reunión que preparó para este sábado el Hipódromo de San Isidro tendrá su paso fundamental con el Clásico General Viamonte (G3-1000 m, césped), que abre la temporada grande de la velocidad allí. Dentro de una categoría que generalmente tiene figuras en todos los niveles, llama la atención que ninguna de ellas haya aparecido anotada, con lo que será la oportunidad para que varios suban peldaños en el ranking.

Después de un paso para el olvido por la arena de Palermo, Camuflaje vuelve a la superficie donde mejor rindió dispuesto a lavar su imagen por completo. El hijo de Orpen ganó 4 carreras condicionales consecutivas y con ese envión se adentró en las grandes ligas, corriendo el Suipacha (G1) y terminando séptimo a sólo 2 1/4 cuerpos del campeón Labrado (Le Blues). Si repite esa actuación, más aún con una largada externa ideal, ahora da la sensación de que costará bastante vencerlo.

Al cruce le sale el entrerriano Qatarí (Lizard Island), que también busca la redención. En su caso, el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) excedió un tanto sus posibilidades pues finalizó décimo segundo a 7 1/2 largos, pero hay que tener en cuenta que antes se había quedado con el Handicap Ringaro, siempre bajo las mismas circunstancias en las que actuará ahora.

Entusiasma la actualidad del potrillo Señor de Salva (Sebi Halo), que a mediados de la última temporada ganó debutando oficialmente uno de los turnos del Especial Encuentro Provincial Invierno y que ahora llega con 2 discos seguidos, en el último de ellos dando cuenta cómodamente de los titulares clásicos Rugiente (Il Campione), Sirirí Pampa (Seize) y Bloodshot (Qué Vida Buena).

La experiencia de Santos Davos (Sebi Halo) y Catanazo (Hurricane Cat) puede llevarlos a tener una actuación destacada, mientras que para Limonccello (Le Blues) el desafío resulta un tanto más complicado. 

Finalmente, el Viamonte llegará con la particularidad que fue el escenario elegido para el debut de Yercan Maro (Cityscape), el propio hermano de Yumara Chica, la generosa tordilla…