El hijo de Orpen encabezó el 1-2 del entrenador Eduardo Accosano y superó por 1 1/2 cuerpo a la potranca Ansia Clara

Mucho se esperó de Camuflaje en sus 4 salidas previas al Clásico Santiago Lawrie (G3-1000 m, césped húmedo), aunque su respuesta, más allá de algún arrime, nunca terminó de conformar. Sin embargo, ahora olvidado en las apuestas -le habían sobrado boletos siempre- , el hijo de Orpen pudo por fin retomar la senda del triunfo para quedarse con la prueba que cerró el triplete gradual del sábado en el Hipódromo de San Isidro y conseguir el festejo más trascendente de su campaña.

En una labor terminante, el zaino del Stud El Chorrito encabezó el 1-2 del entrenador Eduardo Accosano venciendo por 1 1/2 cuerpo a la potranca Ansia Clara (Angiolo), que sumó otro arrime y no pudo bochar.

Presto para largar, Camuflaje vino vigilando desde cerca lo que hacía el puntero Humor Sabatino (Sabayón). Lo emparejó en la mitad del recorrido, poco a poco lo fue dominando y luego guardó energías como para no pasar sustos cuando Ansia Clara descontó por dentro.

A otros 2 1/2 largos, la tordilla Simpática Peluquera (War Command) se quedó con el último escalón del podio, pescuezo delante del puntero, de buena labor. Quinto a 6 1/4 cuerpos, cruzó Zillion Stars (Cityscape), Campeón Millero de 2021 y cuyo primer paso entre los velocistas dejó sensaciones positivas, como para pensar que cuando se haga más a la categoría, peleará por más.

Fue flojo el regreso a la corta de Ser Sincero (Fortify), que nunca lució cómodo, llegando sólo séptimo, y mucho peor lo del favorito Comopudosucederme (Compasivo Cat), que cerró la marcha en otro resbalón para los velocistas del Stud Santo Domingo, como le había pasado a Arellano (Angiolo) en el Ciudad de Buenos Aires (G1).

Criado por el Haras La Manija, Camuflaje es la primera cría de la muy corredora Camuflada (Easing Along), múltiple placé de grado y ya también madre de Camuflar (Orpen), que venció en San Isidro a los 2 años esta temporada. La cuarta madre del ganador del Lawrie es la notable Cadeaux (Southern Halo), Campeón 2 Años Hembra de 1994.