El hijo de Vástago Salvaje viene de perder su invicto quedando cuarto en el Clásico Progreso y ahora enfrenta 15 rivales

La edición inaugural del Clásico Fondistas Provinciales dará el puntapié inicial al festival jerárquico que se vivirá este jueves en el Hipódromo de San Isidro. Planteado sobre 2000 metros en el césped, con 4 millones de pesos para el ganador, está abierto para caballos de 3 años y más edad que hayan corrido pruebas importantes en el interior del país y clasificado en los mejores puestos del marcador, en una innovación interesante y que atrajo sobremanera, como que fueron 16 los confirmados.

Dentro de ese grupo hay un nombre que atrae “grande” con Camus Superior, el alazán del Stud Chemeco que se ganó su lugar aquí por haber triunfado en el Clásico Aniversario de Río Cuarto. Desde hace unos meses en las manos de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, ganó el Especial Provincias Unidas y luego una común por varios cuerpos, siempre en Palermo, antes de cambiar a la grama norteña para llegar cuarto de Jazz Seiver (Super Saver) en el Clásico Porteño, a 6 1/2 cuerpos y tras perseguir al puntero Menino do Río (Fortify) hasta la recta.

Desde Mendoza viaja Ramón Abrales con Stephen South (Southern Cat), que acaba de dar la nota en La Punta, San Luis, llevándose el Gran Premio Vicente Dupuy (G3), dando el salto de calidad a su campaña que su gente siempre aguardó de su parte.

Eritrean (Il Campione) fue gran protagonista de 2022 tierra adentro, y ahora buscará levantar cabeza después de cerrar la marcha como gran favorito en el Handicap Parwiz, aquí pero en la arena, recordando que en la milla y un cuarto se impuso en el Batalla de Tucumán y fue segundo en el Irineo Leguisamo porteño.

Leópolis (Hurricane Cat) viene dando la nota seguido en el Independencia de Rosario, donde viene de imponerse consecutivamente en una común, el Clásico Apertura y el Handicap Museo Diario La Capital, mientras que en Azul el que se está mostrando a lo grande es Fennan Boy (Asiatic Boy), que a sus conquistas en el Clásico Ciudad de Azul y en el Especial 2 de Abril – Día del Veterano de Malvinas, le mezcló un disco en Palermo. En tierra de sorpresas, aparecen Don Raptor (War Command), Croupier (Equal Stripes) y Kennedy Back (John F Kennedy).