El hijo de Vástago Salvaje mide el Palermo de Oro en los 2000 metros porteños ante Beauty Sea y Comando Secreto

Después de un sábado técnicamente para el olvido en La Plata, la cuestión virará de forma pronunciada en el domingo diagramado por el Hipódromo Argentino de Palermo, donde habrá carreras para 2 y 3 años con visión de futuro y el Clásico Haras Argentinos (L) aportando el momento de máxima emoción.

Pautado sobre 2000 metros y para caballos desde los 3 años bajo escala de peso por edad, servirá como preparatorio hacia el ya cercano Campeonato Palermo de Oro, compuesto por el Clásico Otoño (G2) y los grandes premios de Honor (G1) y República Argentina (G1).

Un lote para ilusionarse estará en los partidores, con la preferencia recayendo en Camus Superior (Vástago Salvaje), el grandote del Stud Chemeco que pega la vuelta después de 175 días de ausencia. Atendido por Roberto Pellegatta y con Juan Carlos Noriega en sus riendas, buscará reencontrarse con la victoria después de quedar segundo en el Clásico General Belgrano (G2) y tercero en el Comparación (G2).

En su camino se cruza con el potrillo Beauty Sea (Seahenge), uno de los grandes protagonistas de la Triple Corona de 2023, llegando tercero en la Polla (G1), segundo cerquita en el Gran Premio Jockey Club (G1) y cuarto en el Gran Premio Nacional (G1). Reparador descanso mediante, se aguarda verlo en plenitud.

Comando Secreto (War Command) es ni más ni menos que el titular del último Gran Premio Palermo (G1), y ahora se estira hasta los 2000 metros tras llegar sexto de Huapango Torero (Suggestive Boy) en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1).

La punta echará fuego con presencias como la del potrillo Prestos Boss (Holy Boss), tercero en el Clásico Tresiete (L), o Endozing (Endorsement), que apunta a levantar la guardia después de su sexto en el Dardo Rocha (G1) platense.

Llegó con fama desde Tucumán Endor Rye (Catcher In the Rye), y vaya si la confirmó, venciendo en dos condicionales bravas. Bolster (Incurable Optimist) secundó a Sofware (Treasure Beach) en el Clausura (G2) del Bosque y sueña con llegar a la cima.