El gran favorito superó por la cabeza a Memo Spring para quedarse con el tradicional especial que se corrió sobre 1800 metros

En la “batalla” provincial que año a año es el Especial Provincias Unidas (1800 m, arena), la gloria quedó para el gran favorito Camus Superior, representante cordobés, que mantuvo su condición de invicto (tanto en el plano oficial como en el extra) con una victoria mucho más ajustada de lo previsto.

Con base en Río Cuarto, el hijo de Vástago Salvaje redondeó una tarde inolvidable en los máximos para el jockey Marcelo Quinteros, que un rato antes se había sacado la foto en el Especial Luis Bonetto (1400 m, arena) con Guapa Mireya (Endorsement).

Defensor de la caballeriza Chemeco, Camus Superior corrió siempre dando pelea adelante, primero asediado por la azuleña Beauty Dance (In the Dark) y, ya en la recta final, con un Memo Spring (Greenspring) que lo exigió hasta la propia meta, que cruzó con la cabeza de ventaja luego de una lucha mano a mano durante casi 600 metros; lejos, a 10 cuerpos, Poker Spring (Greenspring) llegó tercero, todo tras 1m50s24/100.

Hijo de Vástago Salvaje (Candy Ride) y hermano materno del ganador clásico Cappello (Manipulator), el alazán tiene por madre a Coraza Mística (Easing Along), una hermana materna de la G2 Codiciable (Parade Marshal) y que tiene la misma línea materna de Es Corino (Espaciado), ganador de la Polla de Potrillos (G1), todos en una familia importada desde los Estados Unidos por el inolvidable Haras La Madrugada.

Nicolás Palacios tiene a su cargo al caballo fue criado por el Haras La Pasión y que, según se especulaba antes de la carrera, quedaría en el Hipódromo Argentino de Palermo en manos de Roberto Pellegatta y su equipo donde Patricio Losinno, su propietario, tiene otros ejemplares en entrenamiento. Sin dudas, Camus Superior es un caballo para prestarle atención y de capacidad.