Con 4 pruebas de G1 a resolverse entre sábado y domingo -3 de ellas clasificatorias para la Breeders’ Cup-, Frankie Dettori (foto) quiere ser figura en las riendas de los candidatos

ONTARIO, Canadá (Especial para Turf Diario).- Fin de semana de tinte internacional el que se vivirá en el bellísimo Woodbine, con 4 pruebas de G1 de por medio -3 de ellas parte del programa Challenge Series y clasificatorias para la Breeders’ Cup- y la presencia del argentino Fantasioso (Strategic Prince) en el Pattison Canadian International Stakes, sobre 2400 metros y que tuvo su comentario en nuestra edición de anteayer.

La otra gran carrera de esta tarde será la Ricoh Woodbine Mile (G1-1600 m, césped, US$ 1.000.000 de bolsa), con el aporte inestimable de Frankie Dettori cruzando el Atlántico para montar al francés Raging Bull, el gran favorito en la previa. El hijo de Dark Angel viene de un tímido sexto en el Fourstardave Handicap (G1) de Saratoga, pero antes había sido segundo en el Poker Stakes (G1) y vencido en el Maker’s Mark Mile Stakes (G1) de Keeneland.

Juddmonte Farms aporta la presencia de Set Piece (Dansili), que después de quedarse consecutivamente con el Opening Verse Overnight Stakes (L), el Douglas Park Overnight Stakes (L) y el Wise Dan Stakes (G2) fue segundo en el mencionado Fourstardave. Y la Argentina podrá hacer fuerza por Ride a Comet, hijo del crack Candy Ride y que tiene excelente experiencia en este trazado, donde, por ejemplo, ganó el Kennedy Road Stakes (G2) del año último.

El domingo, en tanto, el doblete de G1 se abrirá con el Natalma Stakes (1600 m, césped), para potrancas de 2 años y con 400.000 dólars de bolsa, Godolphin, Charlie Appleby y Dettori se la juegan con la promisoria Wild Beauty (Frankel), que después de salir de perdedora en Haydock Park y de repetir en Newbury fue segunda en el British Stallion Studs E.B.F. Star Stakes (L) y en el 100% RacingTV Profits Back To Racing Sweet Solera Stakes (Gr. 3)…

Los machos jóvenes, en tanto, se enfrentarán en el Summer Stakes(G1-1600 m, césped, US$ 400.000 de bolsa) con el mismo equipo azul real de Appleby y Frankie apostando sus fichas en Albahr (Dubawi), que desembarca aquí con tres triunfos consecutivos, los primeros dos condicionales y clausurando por el momento la serie con éxito en el Longines Irish Champions Weekend E.B.F. Stonehenge Stakes (L) de Salisbury. El local First Empire (Classic Empire), héroe en el Soaring Free Stakes (L), será un rival bravo para el candidato.