En el lunes de Palermo se abrió el juego para los dos años; Cortinera City y Richard Black, se lucieron

Alguna vez, hace tan sólo un puñado de años, Interaction ganaba la primera carrera para dos años de su camada, iniciando un camino que lo llevaría a la gloria, pues culminaría una campaña estupenda aquí venciendo nada menos que en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).

En el lunes del Hipódromo Argentino de Palermo, superado el mal trago climático que llevó a suspender la fecha del Nacional (G1), la generación nacida en 2016 realizó su estreno y Candidato se convirtió en el primer ganador entre la potrillada, “respondiendo” a su sugestivo nombre en el primer turno del Premio Galán de Cine, sobre 800 metros.

Hijo de Sidney’s Candy y Obsidiana (Not for Sale), y preparado en Azul por Mauricio Muñiz, el crédito del Stud Los Velezanos se mostró como un caballo hecho y ese fue el detalle que le permitió llegar a la meta con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre Unity (Grand Reward), haciéndose fuerte de los 200 metros al disco.

Su tiempo de 44s24/100 fue apenas más rápido con respecto a los 44s59/100 que demoró Cortinera City (Cityscape) en llevarse el Premio Mister Tin (800 m), para potrancas. Ligerísimo salió de abajo Turka Zahagiana (Zensational), que se paró a una cuadra del disco permitiendo que la ganadora dominara en los metros finales a Seattle Ampi (Seattle Fitz) por medio cuerpo, con pescuezo y pescuezo hasta Azy Seattle (Seattle Fitz) y la vanguardista, que completaron la cuatrifecta. La particularidad es que las tres primeras fueron criadas en el Haras Firmamento.

El mejor tiempo de las tres carreras para productos llegó en el segundo pase del Premio Galán de Cine, donde Richard Black (Emperor Richard) alcanzó bastante cerca de la meta al líder Comidillo Key (Key Deputy) para terminar superándolo por 3/4 de cuerpo y al cabo de 44s clavados, abonando un sport sorpresivo de $ 12,95.

Candidato, Cortinera Key y Richard Black se convirtieron en los primeros nombres en cruzar el disco adelante para la generación 2016. El camino es bien largo y habrá que ver si consiguen extender la precocidad exhibida con el tiempo. Pero esa será otra historia.