El ganador del último Pueyrredón tratará de reencontrarse con la victoria en San Isidro

Como casi todos los miércoles, la reunión de carreras pautada en el Hipódromo de San Isidro tendrá la central, pozos y poco más… Esta vez el turno de mayor importancia será el Handicap Tatán (2400 m, arena), para caballos desde los 4 años y que podría proyectar a su ganador a la ruta que conduce al Gran Premio 25 de Mayo (G1), aunque hubiera parecido lógico se corriera en el césped…

Pese a que llevará el peso máximo de 59 1/2 kilos, da la sensación de que si Candilero rinde en su mejor nivel, costará ganarle. A dos meses y medio de haber sido apenas octavo en el Clásico Botafogo (G3), el hijo de Aerosol buscará parecerse al que supo vencer en el Clásico General Pueyrredón (G3) y terminar aceptable octavo de Village King (Campanologist) en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).

El alazán volverá después de mucho tiempo a la arena, superficie en que quedó lejos en sus primeras dos salidas, y allí lo esperan El Refusilo (Cima de Triomphe, 58 1/2) y Francisco Leandro, también en tren de recuperación tras un cuarto en el Handicap Churrinche que dejó sabor a poco si se tiene en cuenta que antes había sido segundo en el Handicap República de Francia y, allá por agosto de 2021, ganador del Handicap Jorge H. Iglesias.

Una tercera opción acerca el livianito Kryptos (Winning Prize, 49 1/2), titular de apenas un triunfo pero que fue tercero de Pepe Joy (Fortify) en una condicional hace 3 semanas. Con ese peso en la distancia es capaz de agrandarse más de la cuenta. Free Agent (Heliostatic, 49), Last Corredor (Lasting Approval, 50 1/2) y Nostalgique (Endorsement, 51) completan el grupo.