La hija de Giant’s Pleasure viene de ganar con solvencia en 12 cuadras y vuelve a una distancia en la que ya supo ser protagonista

La rueda del turf volverá este viernes al Hipódromo Argentino de Palermo, donde se resolverá una reunión con apenas 11 competencias y la base del Clásico Jamelao (L), que sobre 1400 metros y en la arena medirá yeguas de 4 años y más edad bajo escala de peso por edad.

Apenas 5 fueron las confirmadas para dar el presente, entre las que entusiasma Candy and Giant, la talentosa zaina del Stud Feli Paul y dueña de una velocidad realmente llamativa. Por Giant’s Pleasure y con Gustavo Calvente confirmado para conducirla, buscará hacer el trámite de un extremo al otro, trepando en la distancia después de quedarse con el Handicap Carapálida, sobre 12 cuadras.

Si bien cayó en sus dos últimos intentos en el tiro, cabe resaltar que en el comienzo de su campaña se mantuvo invicta en sus salidas iniciales bajo esas circunstancias, imponiéndose por 4 cuerpos y repitiendo por 8, siempre dejando notable impresión.

Mediana de físico, Candy and Giant se medirá con la experimentada Cool Berry (Grand Reward), que ya camino a sus 7 años sigue dando pelea en el alto nivel, tal como lo confirmó hace 2 semanas en esta misma cancha y distancia, escoltando desde 1 1/2 cuerpo a Made to Order (Master of Hounds) en el Handicap Court Harwell, donde llevó el peso máximo de 60 kilos y le dio 7 a su vencedora.

En un tercer escalón se ubica Rye  Beauty (Catcher In the Rye), que después de un efectivo paso condicional se subió a los clásicos sin demasiada suerte, siendo quinta en el Marcos Levalle (G2) de La Plata y luego sexta en el Espadaña porteño. Esa experiencia seguramente le sirvió y ahora, en un escalón inferior, es muy probable que pueda demostrar los puntos que calza.

El breve lote lo completan Llama Violeta (Fortify) y Noche Plateada (In the Dark), que no entusiasman con sus antecedentes más frescos, pero que aspiran a levantar en grande el nivel, sobre todo la primera de ellas, que no estuvo muy lejos de Rye Beauty en alguna oportunidad no tan lejana.

El Clásico Jamelao tiene orden de partida para las 19 horas y entregará 4.055.000 pesos para la ganadora.