La hija de Giant’s Pleasure mantuvo su invicto en gran forma, y va por mucho más; Solo Por Plata, otro ganador destacado

Francisco Leandro pesó, giró su cabeza y dijo con claridad: “Esta potranca no tiene techo”. La destinataria de semejante afirmación por parte del mejor jockey de la actualidad en nuestro país fue Candy and Giant, que momentos antes había mantenido su condición de invicta con una actuación espectacular en los 1400 metros del Premio Early Rose, una de las mejores condicionales que acompañaron en el lunes de Palermo al Handicap British Empire.

Ante apenas 3 rivales, dos de ellas ya ganadoras duales, la defensora del Stud Los Pícaros voló en la arena porteña, dominando de punta a punta y distanciándose a placer en la recta final hasta establecer en el disco 8 cuerpos de ventaja sobre la cordobesa Costa Dark (In the Dark) y en estupendos 1m20s74/100.

Criada por Lucila D. Krieger de Sansuste, y preparada por Ramón F. Torres, Candy and Giant es la única cría que tuvo en 2019 el padrillo Giant’s Pleasure (Giant’s Causeway), ganador de 4 pruebas condicionales en San Isidro al cabo de una larga campaña. La madre de la zaina es Sweet Crush (Not for Sale), hermana del G1 Stripes Song (Sultry Song) y de la clásica Platinum Sale (Not for Sale), y vencedora en una ocasión a los 3 años en San Isidro.

Para el jockey brasileño fue uno de los 3 triunfos que consiguió en la tarde, pues antes había guiado a Por Siempre Mía (Endorsement) y más tarde redondearía su triplete con Taconeando Moon (Pampero Moon), llegando a los 122 discos en la temporada en Palermo y a 260 por total, con un 24,1 por ciento de eficiencia.

Otra de las condicionales fuertes del día en Palermo fue el Premio Encono (1400 m, arena), que cotejó todo caballo de 3 años con 1 ó 2 victorias a cuestas. Allí, con Solo Por Plata, tuvo revancha el preparador Sergio Carezzana, que había sufrido a Candy and Giant con Costa Dark un ratito antes.

Procedende dos triunfos en el plano alternativo, el hijo de Horse Greeley e Insurance Money (Indian Charlie) no sintió el cambio de nivel y dio fácil cuenta del favorito Rey Andino (Suggestive Boy) por 1 1/2 cuerpo y en 1m21s46/100, con Juan C. Villagra en sus riendas.

Reservado del Haras Don Florentino, Solo Por Plata vino cerrando el breve grupo hasta el derecho, donde, tras asomar abierto, atropelló largo para pasar al frente con claridad en la cuadra final, en una gestión convincente y que le abre un interesante panorama a futuro.