El hijo de Señor Candy se mide con One Samurai y Roman Julius en el Handicap Simonside

Después de varios días de pausa hoy volverá a haber carreras en el Hipódromo de San Isidro, con 15 turnos de por medio y la base del Handicap Simonside, que sobre 1400 metros y en la arena medirá caballos desde los 4 años, con apenas 404.000 pesos de premio para el ganador.

Son sólo 9 los confirmados y la ocasión luce propicia como para que Candy Beer (Señor Candy, 59 1/2) le de continuidad a su racha de triunfos, esa que primero lo vio vencer en una muy competitiva condicional, para luego quedarse con el Handicap Mariache de Palermo, superando por 3/4 de cuerpo a Overlord (Endorsement).

El crédito del Stud Abuela Chola se topará con una dura yunta de Firmamento y que encabeza el veterano One Samurai (First Samurai, 58), en la que será su última actuación con la chaquetilla de Juan Carlos Bagó antes de ser ofrecido la semana próxima en al Venta Mixta que la cabaña realizará junto a La Pasión. El pupilo de Alfredo Gaitán Dassié viene de bajar la guardia en el Clásico Carlos Gardel (L), pero antes había secundado ahí nomás a Sandino Ruler (Roman Ruler) en el Clásico Italia (G3). Su socio Roman Julius (Roman Ruler, 56) tratará de aportar su acostumbrada regularidad.

Croupier (Equal Stripes, 55 1/2) recibirá algunos kilos de ventaja por parte de los anteriores, y el haber sido tercero en el mencionado Handicap Mariache lo habilita a pensar en ser parte de la definición, mientras que para aquellos que prefieran un dividendo un poco más elevado tienen a mano a Equal Ilusion (Equal Stripes, 54), bravo por donde se lo mire. Perfect Score (Campanologist) va por el Trébol…