Los pesados Don Empeño y Capello vinieron por debajo de 46s, y arriba el Señor Candy de Enrique/Sueldo fue imparable 

LA PLATA.- Roman Julius (Roman Ruler) perdió al largar, en una suelta desafortunada que comentamos aparte, Capello (Manipulator) y Don Empeño (Exchange Rate) se trenzaron en áspero duelo adelante que el reloj midió por debajo de 46s y todo ese “caldo de cultivo” hizo que en los 300 el parejo Candy Beer (Señor Candy) fuera imparable por mitad de cancha en el Handicap Santa Inés (1400m), eje del martes platense.

Cuando el defensor de Firmamento y Megawatt (Master Hounds) quedaron fuera de circulación en los primeros metros, el lote llamado a definir del cotejo quedó reducido a cinco, pero la voz cantante la llevaron los nombres que ya citamos, de La Frontera, San Benito y el héroe con la blusa de Abuela Chola. Ya el primer parcial de 23s20/100 llamó la atención sobre la fiereza con la que Don Empeño en los palos y Capello a su costado externo salieron a buscar la piñata, siempre con leve ventaja para el de La Frontera con William Pereyra. Esa pulseada siguió hasta la recta, ya comentamos que a todo tren (45s71/100) y cuando encararon el tramo decisivo, Fabricio Barroso exigió a Don Empeño y el topweight (cargaba 61 1/2 kg) empezó a sacarse de encima a Capello, pero a cada metro iba creciendo por mitad de cancha la sombra de Candy Beer que Brian Enrique había traído a resguardo del fuego adelante y que desde los 200 hizo pesar los livianos 54 kilos que cargaba.

Pasó así frente a la Oficial el nieto de Poliglote criado por el Haras Vikeda, rumbo a la cuarta foto de su vida y primera por encima del nivel condicional, en un mayo que Marcelo Sueldo recordará por siempre ya que empezó nada menos que la gran victoria del tordo Fondo Tropical (Zensational) en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1-1000m) del último sábado en Palermo. Para Brian Enrique, fue la segunda perla del día, ya que un rato antes había obligado a guapear a otro ejemplar con Candy en el nombre, en este caso Giant’s Candy (Sidney’s Candy) del clan Jota Jota. El regreso de Brian desde el Bosque, entonces, fue seguramente dulce y ni hablar del saldo de quienes habían confiado en Candy Beer en ese choque central, porque el pingo de Abuela Chola devolvió $ 9,25 y se convirtió en un engranaje clave para que el quíntuplo con dos favoritos y otras dos cartas altamente potables devolviera casi 30.000 pesos por vale.

El fallo del handicap marcó 3 cuerpos sobre Don Empeño, de valiente tarea, a las patas de este Capello no se guardó nada, jugándose con su vergüenza habitual y más atrás llegó Stormy Kissing. Quinto terminó Roman Julius descontando bastante de la media cuadra que había perdido al largar; y Megawatt, el otro que había soltado lento y que se quedó con la última chapa, aportando poco a su legajo. La cuarta victoria de Candy Beer quedará así en el archivos con un registro de 1m23s26/100…