El hijo de Señor Candy vuelve en el Especial Jockey Club de Mendoza, sobre 1200 metros

LA PLATA.- La jornada linda de viernes en el Bosque incluirá también en su oferta jerárquica al Especial Jockey Club de Mendoza, que sobre 1200 metros medirá caballos de 4 años y más edad bajo escala de peso por edad. Son apenas 8 los confirmados e interesa sobremanera ver la reprise de Candy Beer, que vuelve al ruedo desde febrero, cuando se despidió consiguiendo un par de triunfos en duras condicionales consecutivos.

Al cuidado de Marcelo Sueldo, el hijo de Señor Candy derrotó primero por 1 cuerpo al uruguayo Narguille (Brilliant Speed), para luego repetir por delante del G2 Virreinado (True Cause), en la muy buena marca de 1m29s91/100 para los 1500 metros. Si bien reprisará en una distancia inferior, se lo cree capaz de hacer realidad aquello de que no hay dos sin tres.

Fabián David llega al sur con una yunta de doble opción integrada por Sebi Moro (Sebi Halo) (foto) y Orpen Full (Orpen), ambos con buenos antecedentes, aunque actualidades dispares, sobre todo el primero, que en 2019 supo ganar el Clásico Juan C. Etchechoury y terminar segundo en el Ecuador (G2) y en el Reconquista (L).

No rindió lo previsto Stonecharly (Sebi Halo) en el Handicap Haras La Madrina, cuando terminó apenas séptimo. Claro que antes había sido segundo en el Handicap Fancy Cruz y esa actuación lo habilita a tener expectativas en este grupo, al fin de cuentas, un mal día lo puede tener cualquiera.

Por último, El Encuestado (Expressive Halo) está en un buen momento y se sabe que cuando un caballo anda derecho hay que respetarlo mucho.