El hijo de Señor Candy fue implacable cuando cargó abierto en el derecho, derrotando por 3/4 de cuerpo a Overlord

Rodrigo Blanco casi que calcó con Candy Beer (57 1/2 kg.) en el Handicap Mariache la victoria que el sábado último alcanzó con Bouquet Key (Key Deputy) en el Gran Premio Palermo (G1). Atropellando abierto, el hijo de Señor Candy ratificó su buen momento en la prueba más importante del lunes en el Hipódromo Argentino.

Si el zaino preparado por Marcelo Sueldo está corriendo mucho, también le cabe el “concepto” al jockey cordobés, que casi no deja pasar oportunidad para darle la razón a aquella frase que bien temprano en la temporada dejó en una entrevista con Turf Diario: “Van a ver al mejor Rodrigo Blanco”.

Tranquilo, sacándole el jugo a esas cualidades que siempre tuvo, el jinete tuvo paciencia con el pupilo de Marcelo Sueldo, “escondiéndolo” durante buena parte del desarrollo para recién al pisar la recta mostrarle la cancha. Hasta allí, Chemin du Ciel (Equal Stripes, 60) había marcado el camino seguido de cerca por Inside Trader (Interaction, 56 1/2), Croupier (Equal Stripes, 55) y Overlord (Endorsement, 55).

Ya frente a las tribunas, cuando arrancó Candy Beer fue parejo y no tan espectacular, pero efectivo al por mayor para adueñarse de la delantera por los 200 metros y de allí al disco sacarle 3/4 de cuerpo de ventaja a Overlord, de muy interesante reprise. A 1 largo, Croupier quedó tercero, con el favorito Chemin du Ciel quedándose por dentro hasta rematar cuarto a casi 4 cuerpo del ganador, todo tras 1m35s4/100.

Defensor de la caballeriza Abuela Choca, para Candy Beer fue el sexto triunfo de su trayectoria, y el segundo en este nivel, pues a principios de mayo había vencido en el Handicap Haras Santa Inés platense. Además, fue su primera vez terminando adelante en una prueba de la milla.

El doradillo es un hijo del generoso Señor Candy (Candy Ride) en Sand Wells (Poliglote), que además produjo otros 3 ganadores, incluído el placé clásico Starwells (Treasure Cove). La madre del héroe del día es hermana materna del placé de G3 Souflee In (Just In Case), y todos en la familia cercana de los G1 Señor Feudal (Bold Forli) y Spazio (Farnesio) y de los clásicos Super Pez (Pez Piloto), Alpino Oriental (Alpino Fitz), Mad Bordeaux (Bordeaux Bob) y Fotográfica (Lucky Roberto).