El potrillo luce como carta primera para el Especial Iniciación, prueba central de hoy

LA PLATA.- La segunda reunión del año llegará este jueves al Bosque, donde los potrillos de dos años tendrán un choque entretenido con el tradicional Especial Iniciación, sobre 1000 metros. Máximo candidato resulta el norteño Candy Boss (Holy Boss), que cumplió un auspicioso debut sobre el césped de San Isidro al quedar tercero de Trigger Done (Cosmic Trigger), a poco más de 5 cuerpos. Esa tarde fue segundo Super Agente (Valid Stripes), que desquitó a vuelta de hoja y consiguió el ascenso; y quinto terminó Goteo Key (Key Deputy), que hace unas horas logró su primer triunfo en Palermo. “La línea” es potente. 

Con la ventaja de conocer la cancha lo aguarda Lofoten (Lucky Island), de muy buen estreno sobre 800 metros quedando como escolta a a 1 1/2 cuerpo de Aragone (Angiolo), en buenos 45s42/100. El detalle no es menor, pues Candy Boss no sólo cambia de trazado, sino de superficie.

The Café Concert (Angiolo) fue cuarto y quinto en sus dos únicas salidas hasta el momento en este medio y debería mejorar en más distancia, mientras que entre los debutantes hay otros dos hijos del generoso Angiolo a cargo de Francsico Arreguy que tranquilamente pueden dar la nota. Por un lado aparece El Pifano, del Stud Tres Jotas, y, por el otro, El Eclesiástico, defensor de los intereses de la caballeriza Juanse, de Azul.

Hay “runrun” con los marplatenses Storm Maipo (Maipo Royale) y Crazy Hit (Hit It a Bomb), los dos a cargo de la familia Diestra. El dato de que Pedro Diestra (h.), el “jockey oficial” del team se haya quedado con el primero de ellos no es para nada menor.