Tras debutar con un quinto puesto en el césped de San Isidro, la potranca de Vacación se impuso por 7 cuerpos sobre 1500 metros

LA PLATA.- Por segunda fecha consecutiva la reunión de carreras en el Bosque no incluyó ningún turno por encima del nivel común, aunque, empujada por el feriado y el clima, se logró una recaudación de $ 63.641.056, una de las mejores de la temporada.

Con varias condicionales interesantes de por medio, la mayor atención recayó en el Premio Hispana, que sobre 1500 metros midió potrancas de 2 años perdedoras, ya enfoncando los clásicos de la media distancia dentro del proceso selectivo.

Previa quinta en su debut sobre el césped de San Isidro, y cargando “todos” los boletos, la historia resultó bastante sencilla para la norteña Candy Fy, criada por el Haras Rodeo Chico y defensora de los colores del Stud-Haras Vacación que no tuvo problemas en conseguir el ascenso, más allá de haber cambiado de superficie. Con Francisco Leandro en sus riendas, y bajo la preparación de José Luiz Correa Aranha, la zaina no tuvo mayores inconvenientes para vencer por 7 cuerpos a la debutante Total Triomphe (Cima de Triomphe), estableciendo un tiempo de 1m32s50/100.

Pedigree de lujo el de Candy Fy, una hija de Fortify y Candy Explotion (Equal Stripes), que ya había producido a Carameliza (Le Blues), ganadora de los clásicos Olavarría (G3) y Miss Terrible. La cuarta madre de la potranca es City Girl (Farnesio), que produjo al doble G1 City West (Candy Stripes) y a Candy Girl (Candy Stirpes), ni más ni menos que la madre del fenomenal Candy Ride (Ride the Rails).

Otra de las condicionales fuertes del día fue el Premio Valuada Trick, que sobre 1200 metros midió todo caballo de 3 años ganador de 2 competencias. Después de dos arrimes en la categoría, todo resultó bastante sencillo para Sun Seiver (Super Saver), que derrotó por 4 cuerpos a Valor Prohibido (Compasivo Cat), redondeando el doblete de Francisco Leandro en la jornada platense. Potrillo en el que siempre se tuvieron expectativas -llegó a correr la Polla (G3) en 2022-, el zaino que Horacio Torres prepara para la caballeriza Los Melli de Pergamino le dio valor agregado a su triunfo con un tiempo excelente de 1m11s43/100, con un Fancy Model (Lizard Island) que, como favorito, apenas pudo terminar en la cuarta colocación.

Criado por el Haras Firmamento, Sun Seiver tiene por madre a Jane Sunset (Johannesburg), hermana materna de los G3 Snset Dubai (E Dubai) y Brilliant Sun Van (Van Nistelrooy).