Con su triunfo en el tradicional G3 de Tampa Bay Downs, el potrillo elevó a 97 el número de hijos ganadores clásicos del crack argentino

TAMPA, Florida (Especial para Turf Diario).- El crack argentino Candy Ride, uno de los mejores padrillos del mundo, está cada vez más cerca de alcanzar las 100 crías ganadoras clásicas. Este sábado su estadística quedó en 97 luego de que el prometedor 3 años Candy Man Rocket se impusiera en el Sam F. Davis Stakes (G3-1700 m, arena, US$ 200.000) de Tampa Bay Downs, subiéndose así a la ruta hacia el Kentucky Derby.

Después de salir de perdedor en su segunda salida sobre la arena de Gulfstream Park, el potrillo no sintió el salto de nivel y tuvo una gestión sumamente interesante para vencer por 1 cuerpo a Nova Rags (Union Rags), encabezando el 1-2 del preparador Bill Mott, el mismo que hace más de dos décadas forjó al inolvidable crack Cigar (Palace Music).

Conducido por Junior Alvarado, Candy Man Rocket persiguió al puntero Boca Boy (Prospective) desde la partida, y en la parte final de la curva lo atacó para dominar rápidamente al pisar la recta y pegarse a los palos. De allí en adelante todo se trató de mantenerse para el zaino, que, aunque algo cansado en la cuadra final, tuvo la potencia necesaria como para detener el avance de Nova Rags.

Si queda en buena forma tras el esfuerzo de este sábado, el futuro parece tener una cita marcada para Candy Man Rocket con el Lambholm Tampa Bay Derby (G2), dentro de un mes, una carrera que suele ser bastante dura y proyectar nombres importantes.

El potrillo se lució en Tampa Bay y Candy Ride agradeció desde su box en Lane’s End llegando a los 97 ganadores clásicos. Está a sólo 3 de una marca maravillosa el campeón argentino, en algo que parece sólo una cuestión de tiempo…