Los cuatro clásicos que se correrán la próxima semana en el Hipódromo de San Isidro traerán el recuerdo de nombres importantísimos para la hipica nacional

Como todos los martes, la Oficina de Carreras del Hipódromo de San Isidro trabajó para el armado de sus próximos programas, que serán tres y para los días viernes 8, domingo 10 y miércoles 13, aportando una serie de interesantes clásicos.

El cruce más fuerte en la previa a los G1 que se vienen será el Clásico Candy Ride (L-1400 m, césped), para potrillos, y que homaneja de forma escasa a uno de los caballos más importantes de la historia del turf nacional y mundial. De los 17 anotados quedaron 14 confirmados, entre los que sobresalen los nombres de los ya ganadores en este nivel Dzik (Portal del Alto) y Suiting (Full Mast). Acteon (Angiolo), Canturriando (Heliostatic), Falmouth (Il Campione), Fix Félix (Curlinello), Hatim (Asiatic Boy), Inadvertido Dubai (E Dubai), Jobetto (Safety Check), Law Lord (Le Blues), Qué Suertudo (Cityscape), Sale Violento (Violence), Si Querido (Señor Candy) y Un Motociclista (Dynamix).

El mismo día las potrancas tendrán su propio clásico de la mano del Empiric, también sobre 1400 metros, donde se cruzarán la ganadora de G1 Tropeadora (Daniel Boone) y la G3 Simonne (Grand Daddy) (foto). Body Polaca (Most Improved), Che Evasora (Greenspring), Creme dela Creme (Treasure Beach), Girl On Fire (Cityscape) y Walnut Grove (Orpen) aportarán su granito de arena.

La semana en el norte se abrirá el viernes 8 en tanto, cuando se resolverá el Clásico Tristeza Cat (1200 m, arena), para yeguas desde los 3 años, y donde fueron apenas 5 las ratificadas: Doña Jalea (Orpen, 55 1/2), La Murguita (Grand Reward, 58 1/2), Subyugante (Manipulator, 53 1/2), Tía Mecha (Sidney’s Candy, 51 1/2) y Yumara Chica (Cityscape, 61).

Por último, el miércoles 13 se cerrará la historia en el norte de la mano del Clásico Telescópico (1200 m, arena), para caballos desde los 4 años y donde las bajas fueron mayoría quedando en carpeta apenas 6 de los 12 nombres que aparecían originalmente: Cheburek (Sidney’s Candy, 56 1/2), Emberinado (Lizard Island, 58), Gerald Buttler (Cityscape, 52 1/2), Never Pony (Most Improved, 58), Numeraux (Global Hunter, 57) y Qué Pingazo (Sidney’s Candy, 52).