El crack argentino se quedó con el Tropical Park Oaks (L) de Gulfstream Park de la mano de Candy Light, que superó a Surprisingly, esta, hija de Mastery, una de las mejores crías del campeón

MIAMI, Florida (Especial para Turf Diario).- Pasa el tiempo pero nada cambia y los hijos del crack argentino Candy Ride siguen dando que hablar en las pistas de los Estados Unidos. Ahora la buena nueva la aportó la 3 años Candy Light, que este lunes se impuso con solvencia en el Tropical Park Oaks (L), prueba que se pasó del césped a la pista sintética.

En el tiempo récord de 1m40s59/100, la zaina postergó por 1 largo a Surprisingly, esta una cría de Mastery, uno de los mejores corredores que produjo Candy Ride y que poco a poco va entrando en ritmo desde la padrillera del histórico Claiborne Farm. En tercera posición, a 3/4 de cuerpo, terminó Personal Best (Tapit).

Conducida por José Luis Ortíz y al cuidado de H. Graham Motion, Candy Light había ganado su primera carrera en el césped de Keeneland, para luego llegar segunda en el Winter Memories Stakes (L) de Aqueduct. Aquí vino lejos y atropelló abierta en la recta final para pasar de largo y lograr su segundo y mejor festejo.

La potranca tiene por madre a Queen Yolanda (Pioneerof the Nile), compite para el Fortune Racing LLC y pasó dos veces por remate, costando US$ 100.000 como yearling y 200.000 cuando fue ofrecida en entrenamiento a los 2 años.

Candy Ride sigue y suma ganadores clásicos. Un infierno.