Con el triunfo de Sky Ride en el Stonerside Sprint Stakes, en Sam Houston Race Park, el crack argentino quedó a sólo 4 de llegar a las 100 crías titulares de triunfos de black-type

En nuestra edición de lunes dábamos cuenta del triunfo de White Frost en el Sweetst Chant Stakes (G3) de Gulfstream Park, que le permitió al argentino Candy Ride llegar a los 95 hijos ganadores clásicos, quedando sólo a 5 de ingresar al “grupo de los 100”. Pues bien, la generosidad del actual padrillo de Lane’s End es tan pero tan grande que a las pocas horas esa información caducó para quedar a sólo 4 pasos de esa élite.

Ocurre que el 4 años Sky Ride empató en el primer lugar del Stonerside Sprint Stakes (1200 m, arena) de Sam Houston Race Park con Hollis (Street Sense) y se convirtió en la cría número 96 del crack en vencer en una prueba de black-type.

Era el debut clásico para el pupilo de J. R. Caldwell, que había vencido el 9 de enero último en la misma cancha, pero en una prueba condicional, y vaya que le sentó bien la categoría. Cargando 3 libras menos que su adversario (123 contra 120) fue puesta nomás, lo que le permitió sumar 28.800 dólares del premio y llevar su total hasta los 116.194. 

De la cría de Robert Dewitt y Stan Burnstein y defensor de los colores del Triple V Racing LLC, este castrado nunca pasó por un remate público y ahora son 4 sus éxitos en 15 salidas.

Será cuestión de tiempo, entonces, que Candy Ride alcance las 100 crías ganadoras clásicas. Llegará prontito