El norte terminó de diagramar este martes sus dos próximas jornadas, previstas para el viernes 7 y el miércoles 12 del corriente

El Hipódromo de San Isidro también tuvo trabajo grande en su oficina de carreras este martes para confirmar los turnos que darán forma a sus dos próximas reuniones, previstas para los días viernes 7 y miércoles 12 del corriente, con algo mejor concurrencia respecto de la semana anterior, pero otra vez con lotes breves y varias pruebas anuladas.

Lo más trascendente llegará en la primera de esas fechas y con dos clásicos para productos, ambos sobre 1400 metros y en la diagonal de césped. De carácter listado, el Candy Ride medirá potrillos, mientras que el Empiric -non grade- enfrentará potrancas

No hubo bajas con respecto a la lista original de anotados para el Candy Ride, por lo que Dulce Pensamiento (Fortify), Eulario (Bodemeister), Global Holiday (Global Hunter), Just On Time (Hurricane Cat), King In the North (Lenovo), Leibig (Le Blues), Mani Maker (Manipulator), Romance Eterno (In the Dark), Salsero Si (Silentio) y Tax Code (Fortify) (foto) lucharán por un triunfo importante.

Distinto fue el caso con el Empiric, donde 5 de las 11 inscriptas fueron declaradas forfait, dejando en 6 el grupo de participantes, encabezados por Wildest (Hurricane Cat), ganadora del Clásico Eliseo Ramírez (G2) y que vuelve al terreno y la distancia de aquél triunfo.

Eau de Toilette (Fortify), Manuca (Brz-Agnes Gold), Misionera Latina (Seek Again) y la yunta conformada por Quantic Girl (Daniel Boone), Sandy Sea (Daniel Boone) se le animan a la pupila de Enrique Martín Ferro.

En lo que respecta a la jornada del 12 del corriente, lo más fuerte llegará con el Clásico Tristeza Cat, pautado sobre 1200 metros en la arena y para yeguas desde los 3 años bajo régimen de handicap, y recordando a la inolvidable velocista de El Alfalfar.

Con 3 bajas respecto de las anotadas, Suis Amoureux (Portal del Alto) llevará el peso máximo de 59 1/2 kilos para enfrentarse con: Corona Tack (Art Attack, 49), Chrys Kissing (South Kissing, 57), Doña Langosta (Treasure Beach, 53 1/2), Jumpy Spring (Greenspring, 55 1/2) y Salsa Dance (Winning Prize, 56 1/2).