En los Estados Unidos, el crack está primero en la de 2 años y segundo en la general
Decir que Candy Ride es uno de los mejores padrillos de los Estados Unidos y del mundo es una verdad de Perogrullo a esta altura. Para el siempre adorado crack argentino la temporada puede traerle una doble alegría que ayude a apoyar con mucha más firmeza desde los números, lo que ya todos saben.
El caballo criado por el Haras Abolengo está más cerca que nunca de ganar su primera estadística allí, aunque la alegría puede ser mayor aunque todavía hay cierta factibilidad de que sea por doblete.
Candy Ride es líder del ranking concerniente a los 2 años, pero también marcha segundo en la general, detrás de Kitten’s Joy (El Prado), aunque la lista exclusiva de actuaciones en el norte ya parece tenerla asegurada.
Con el aporte importantísimo de Game Winner, reciente héroe en el Breeders’ Cup Juvenile (G1) y enorme candidato a ser consagrado como el Campeón 2 Años Macho de la generación, Candy Ride acumula 2.279.302 dólares en la estadística de productos, con una ventaja interesante aunque no determinante sobre Into Mischief (Harlan’s Holiday), cuyas crías totalizaron hasta ahora 2.062.230. Ahí nomás está Scat Daddy (Johannesburg) y también dando pelea luce cuarto el freshman sire Cross Traffic (Unbridled’s Song), que se dio el gusto de producir a Jaywalk, la ganadora del Breeders’ Juvenile Fillies (G1).
Si del ranking general se habla Candy Ride estuvo al frente durante buena parte de la temporada, empujado por los 7.000.000 de dólares que Gun Runner sumó cuando se llevó la Pegasus World Cup (G1), a fines de enero. Pero el aporte inigualable llegado desde Europa y Dubai por parte de los destacadísimos Hawbill y Roaring Lion hicieron posible que Kitten’s Joy remontara la diferencia que el argentino había establecido de salida para superarlo ahora por un margen claro, pero aún no contundente.
El alazán de Hill’n’Dale Farms (justamente donde Candy Ride empezó a servir) llegó a los 17.943.701 dólares en premios, con el argentino manteniendo sus ganancias por ahora en 16.967.599, todo actualizado al 20 del corriente y con la confiable edición de la revista The Blood-Horse.
Claro que cuando el ranking general se circunscribe a la actuación en los Estados Unidos, Candy Ride es un amplísimo líder, pues fue allí donde sus hijos lograron el 99 por ciento de sus ganancias. Como será el valor del aporte europeo para Kitten’s Joy que sin ese dinero cae hasta el octavo lugar. Justamente ayer Candy Ride sumó valiosos 142.500 pesos luego de que Trigger Warning, un 3 años que venía de correr la Breeders’ Cup, se impusiera en el Steel Valley Sprint Stakes de Mahoning Valley, prueba con US$ 250.000 de bolsa.
Para esta semana son varias las balas del padrillo argentino en las carreras más importantes como para seguir sumando y aspirar a la hazaña de quedarse en la misma temporada con la estadística general y la de reproductores de 2 años.
Diego H. Mitagstein